Exposición retrospectiva «BLANCO 18/19» en Centro Joaquín Roncal (del 22 de enero al 22 de febrero)

El miércoles 22 de enero, a las 19 h, se inaugurará en la Sala i_10 del Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7) la muestra «Blanco 18/19» organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge y el Servicio Cultural CAI.

«Blanco 18/19», que se podrá visitar hasta el 22 de febrero, reúne el trabajo interdisciplinar (pintura, fotografía, e instalación) de los artistas que durante el pasado curso académico (2018-2019) participaron en el espacio expositivo de la Universidad San Jorge, Espacio en blanco: Jorge Isla, Roberto Coromina, Ira Torres, Julia Puyo y Quinita Fogué.



En la inauguración de la muestra se presentará su libro-catálogo, también titulado Blanco 18/19, que va acompañado por los textos de los autores Fernando Gómez, Alicia Vela, Alejandro Monge, Pilar Cruz y María Pilar Sancet, que abren cada una de las exposiciones.

Además, durante la inauguración de la exposición y la presentación del catálogo se servirá un vino de honor acompañado de música en directo.

Espacio en blanco, consolidado en la Universidad San Jorge desde hace ya ocho años, propone complementarias disciplinas artísticas que se encuentran en un espacio de largo recorrido para mostrar la frontera entre lo visible y lo invisible, el inexorable paso del tiempo mitigado por la interacción humana, el binomio realidad y virtualidad en la era digital, la fragilidad del poder político frente a la firmeza de la ley y la materialidad evocadora de otras culturas y mestizajes. La totalidad de las obras expuestas en la universidad queda recogida en el libro-catálogo Blanco 18/19, editado con motivo de la presente muestra.



Exposición retrospectiva «BLANCO 18/19»
Lugar: Sala i_10 del Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7)
Inauguración: miércoles 22 de enero a las 19 h
La exposición podrá visitarse hasta el 22 de febrero

Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h; sábados de 11 a 13:30 h y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado

El acceso es libre y gratuito