Pablo Lópiz y David Mayor en Los jueves de poesía (en Las Armas), 19 de febrero

Los jueves de poesíaEl próximo jueves 19 de febrero, a las 20 h en el Centro Las Armas, tendrá lugar la cuarta sesión del ciclo “Los jueves de poesía (en Las Armas)” con la presencia de los poetas David Mayor y Pablo Lópiz, organizado por Actividades Culturales USJ, Centro Las Armas y patrocinado por Agua Fontecabras.

David Mayor y Pablo Lópiz son dos de los más destacados exponentes de la nueva poesía realizada en Aragón. Desde sus últimos poemarios, Conciencia de clase en el caso de Mayor, y Monedas de una sola cara en el de Lópiz, afrontan el reto de la escritura como liberación y fórmula para la supervivencia y el recuerdo. Versos elaborados con las palabras justas de dos poetas que han encontrado en la belleza y la filosofía la manera de entender el mundo.

 

 

 

 

 

Pablo LopizPablo Lópiz Cantó es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Zaragoza con una tesis sobre Michel Foucault, tras un breve periodo como colaborador de la hoy extinta revista digital Sevilla Cultural, se integra, a partir del año 2000, en el Consejo de Redacción de Riff-Raff, ejerciendo como articulista desde esa misma fecha. A partir de 2006 constará como responsable del área de reseñas. Miembro investigador del Centro de Estudios Refractarios, desde 2002 participa activamente en las actividades culturales promovidas por el Colectivo por la diversidad afectivo-sexual Towanda. Actualmente, es profesor asociado del Departamento de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Y ha publicado varios poemarios y recientemente el titulado Monedas falsas (Eclipsados, 2014).

David Mayor

 

David Mayor es autor de los libros de poemas En otra parte (Pre-textos, 2005), Otra novela (cartonerita niñabonita, 2011), 31 poemas (Pre-textos, 2013), y Conciencia de clase (PUZ, 2014). Codirige el sello editorial Los Libros del Señor James.