JAVIER ALONSO MÁRQUEZ inaugura el programa 2019-2020 del espacio expositivo Obra del mes

En noviembre da comienzo la programación expositiva Obra del mes 2019-2020 en el hall del edificio de Rectorado, en el que cada mes se exhibirá una obra de un artista consolidado. En este caso, en colaboración con la Fundación CAI, contaremos con una escultura de su colección, En la nube II, del reconocido artista zaragozano Javier Alonso Márquez.



El reconocido trabajo reflexivo de Alonso Márquez configura un paisaje emocional siempre en construcción donde habitan personajes mínimos. Su trabajo plantea al ser humano bajo una esencia descarnada que materializa en ligeras y esbeltas esculturas hechas de metales como el hierro, el cobre o el bronce que remiten, entre otras referencias, a las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti. 

Con la liviana escultura En la nube II, el artista dibuja los perfiles de una nube de la que surgen dos escaleras que penden como gotas de lluvia. En la cúspide de dicho enredo etéreo reposa una única figura que incita a la reflexión. Un sinuoso relato abierto y en movimiento que abre paso a la imaginación de quien la observa.

María Blasco


La muestra podrá visitarse durante el mes de noviembre.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h.