Martha Asunción Alonso y Laia López Manrique en Los jueves de poesía (en Las Armas), 21 de mayo

 

El próximo jueves 21 de mayo, a las 20 h en el Centro Las Armas, tendrá lugar la séptima y última sesión de este curso del ciclo “Los jueves de poesía (en Las Armas)” con la presencia de las poetas Martha Asunción Alonso y Laia López Manrique coordinado por los poetas Nacho Escuín y Sebas Puente, organizado por Actividades Culturales USJ, Centro Las Armas y patrocinado por Agua Fontecabras.

Martha Asunción Alonso y Laia López Manrique son dos de las voces más destacadas de la nueva poesía en España. La sutileza y la elegante manera de decir se unen a una descarnada visión de la realidad y de la manera en la que el poeta debe afrontar un mundo en el que sobrevivir.

 

 

 

 

 

Martha Asunción Alonso (Madrid, 1986) es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina la creación literaria con la docencia. Su obra poética ha sido reconocida en diversos certámenes, como el premio La Voz + Joven de la Obra Social de Caja Madrid (2009) y el Premio de Poesía Antonio Machado de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (accésit en 2009). Ha publicado los poemarios Cronología verde de un otoño (2009, Premio Blas de Otero de la UCM, Ediciones UCM), Crisálida (2010, Premio Nuevos Creadores de la Academia de Buenas Letras de Granada, Editorial Alhulia), Detener la primavera (2011, Premio Antonio Carvajal, Ediciones Hiperión), La soledad criolla (2013, Ediciones Rialp, premio Adonáis) y Skinny Cap (2014, Libros de la Herida). En 2012, su poemario Detener la primavera recibió el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, otorgado por el Ministerio de Cultura. Algunos de sus poemas han aparecido en revistas literarias como Quimera, Piedra del Molino, Ellas dicen de MLRS, Nayagua (publicación del Centro de Poesía José Hierro), Ex Libris o Mordisco. Una selección de su obra ha sido traducida al griego.

 

 

Laia López Manrique (Barcelona, 1982) es licenciada en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Ha publicado textos críticos, poemas y relatos en diversos medios digitales, revistas literarias y antologías, como Voces nuevas (Torremozas, 2009), Aldea poética IV (Opera Prima, 2009), Cartoemas (Catálogos de Valverde 32, 2010), Blanco nuclear (Sial, 2011), Mujeres que aman a mujeres (Vitruvio, 2012), PervertiDos (Traspiés, 2012) o Hijas del pájaro de fuego (Fin de viaje, 2012). Además ha publicado Deriva, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza, en su colección “La gruta de las palabras”. Desde 2012 dirige y edita la revista poética Kokoro donde ha escrito numerosos artículos.