Marta Domínguez y Sara Herrera en Los jueves de poesía (en Las Armas), 18 de diciembre

Los jueves de poesía en Las ArmasEl próximo jueves 18 de diciembre, a las 20 h en el Centro Las Armas, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo «Los jueves de poesía (en Las Armas)» con la presencia de las poetas Marta Domínguez y Sara Herrera, organizado por Actividades Culturales USJ, Centro Las Armas y patrocinado por Agua Fontecabras.

En esta ocasión las dos poetas invitadas comparten itinerarios literarios y vitales: Sara Herrera es una poeta gaditana (Jerez de la Frontera) que reside en París, y Marta Domínguez una poeta zaragozana que vivió tanto en París como en Sevilla. Dos voces actuales, ejemplo absoluto de las tendencias poéticas nacionales que ya no entienden de fronteras y en las que los grandes referentes europeos están siempre presentes.

Estos encuentros están coordinados por los poetas Nacho Escuín y Sebas Puente, y organizados por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge, el Centro Las Armas y patrocinados por Agua Fontecabras.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 


Marta Domínguez
es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Colaboró con la revista literaria Eclipse y participó en la antología poética Noreste de Eclipsados. Su primer poemario Historia transida y poesía renovada de Ediciones en Huida plasma un fuerte componente lírico y a la vez el compromiso que adquiere como estudiosa del cine y su relación con la historia, concretamente con la memoria histórica. Sus poemas aparecen también en libros colectivos como Miradas sin fronteras 2012-2013 de Ediciones en Huida. Actualmente, coordina junto al pintor Miguel Ángel Domínguez las actividades del espacio de arte Espacio Huecha.

 


Sara Herrera Peralta
ha publicado los poemarios La selva en que caí (Torremozas, 2007), De ida y vuelta (Difácil, 2009), Sin cobertura (La Bella Varsovia, 2010), Provocatio (Ayto. de Avilés, 2010), Shock (Baile del sol, 2011), Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2012), Hay una araña en mi clavícula (La Garúa Libros, 2012), Quien mire hacia abajo, pierde (Baile del sol, 2013) y Documentum (Torremozas, 2014). Por su obra ha recibido el Premio de Poesía Voces Nuevas, el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos, el Premio Ana de Valle y el Premio Carmen Conde. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y en revistas de España, Francia, Italia e Hispanoamérica. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, italiano y portugués. Actualmente reside en París.