«Jalón Ángel: un fotógrafo moderno» en el Museo de Calatayud hasta el 10 de noviembre

La exposición inaugurada el sábado 26 de noviembre a las 19 horas en el Museo de Calatayud, presenta una selección de fotografías de Ángel García de Jalón, que forjó su fama retratando a lo más granado de la sociedad, la cultura, el arte y la política del siglo XX español.

Bajo el título «Jalón Ángel: un fotógrafo moderno» el grupo San Valero ha puesto en valor este archivo fotográfico estudiándolo y dándolo a conocer en la sociedad aragonesa. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inauguró en abril de 2013 esta muestra, organizada por el Grupo San Valero, coordinada por el Servicio de Actividades Culturales USJ y comisariada por Pilar Irala, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y ahora estas imágenes llegan a Calatayud  donde permanecerán hasta el día 10 de noviembre.

Jalón Ángel fue un gran dinamizador cultural y social de la Zaragoza de su época. Creó festivales y encuentros a los que invitaba a los fotógrafos internacionales más conocidos del momento. Él fue uno de los fundadores de la Escuela Profesional de San Valero, en 1953.

La muestra se integra en el seno de las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación USJ, sobre «Periodismo Local: Retos y oportunidades de la comunicación local en el entorno digital», celebradas el 26 y 27 de octubre.