HELENA MILLÁN en espacio expositivo Obra del mes

El espacio expositivo Obra del mes, situado en el hall del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge, se llena de magia. Helena Millán, fundadora de la compañía Títeres de la Tía Elena, colabora con la Universidad de San Jorge del 4 al 25 de febrero con Madame Butterfly, una marioneta elaborada artesanalmente por la propia artista.

 

 
 
 
 
 
 
 

Madame Butterfly fue construida en 2007 para el espectáculo Formas de perder la cabeza. Como todas sus obras, fue creada mediante un minucioso y largo proceso durante el cual la artista mantiene un diálogo interno entre el personaje que se está creando. Helena Millán escucha sugerencias, sus manos juegan con las piezas y sus ojos contemplan las formas cambiantes mientras la marioneta se va llenando de contenido. Ese contenido, mezclado con la destreza de la manipulación y los ensayos con textos y movimientos, será después llevado al escenario, al teatro.

 

 

 

 
 
 Helena Millán (1957, Zaragoza)

Tras dirigir el Taller Estable de Marionetas de la Universidad Popular de Zaragoza (1989-1994), Helena Millán fundó en 1995 su propia compañía, Títeres de la Tía Elena. Además de obras infantiles ha desarrollado un fecundo, poético y provocador trabajo para adultos en obras como Cabaret Contratiempo o La parada de los sonámbulos. Con Cajal, el rey de los nervios obtuvo el premio al mejor guion original FETEN 2010 y el de mejor producción teatral aragonesa MAEM 2010; además fue nominado como espectáculo revelación en los Premios Max 2013.

 

La muestra podrá visitarse durante el mes de febrero.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h.