13 de enero, lunes. Hablamos de… FOTOGRAFÍA con PEDRO AVELLANED en Los lunes del Principal

 

El próximo 13 de enero, lunes, va a tener lugar el coloquio “Hablamos de FOTOGRAFÍA” con PEDRO AVELLANED, perteneciente al ciclo Los lunes del Principal, organizado por Actividades Culturales USJ y el Teatro Principal. La sesión será moderada por Vicky Mendiz(fotógrafa y profesora CPA Salduie) y Nacho Escuín (profesor USJ).

Abrimos el 2014 con una sesión dedicada a la fotografía, y quién mejor para hablar del octavo arte que Pedro Avellaned. Este fotógrafo zaragozano, que cuenta con una amplia proyección internacional, es uno de los máximos exponentes artísticos de nuestra región y maestro de toda una nueva generación de fotógrafos aragoneses que ocupan un lugar principal en el panorama nacional.
Conversaremos con él sobre el oficio de fotógrafo, su obra, así como sobre la situación de la fotografía artística en la actualidad.

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección: http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo

Foto Javier Albors
Foto Javier Albors (web RSFZ)

PEDRO AVELLANED (Zaragoza, 1936) Fotógrafo. Es uno de los máximos representantes de la imagen manipulada en España. Tras estudiar Bellas Artes en Zaragoza, fundó y dirigió la compañía de teatro independiente Grupo 29 con la que escenificó más de cien obras de importantes autores. También dirigió películas en pequeño formato. Tanto en teatro como en cine ha recibido premios, alguno de ellos internacionales.
En 1971, se decantó por la fotografía surrealista que le ha llevado a exhibir su obra en Europa y América, y a colaborar con artistas de la altura de Paco Simón o Fernando Sinaga.
Ha impartido clases en Galería/ Escuela de Fotografía Spectrum-Canon de Barcelona, Centre Internacional de la Fotografía de Barcelona y Galería/ Escuela de Fotografía Spectrum de Zaragoza. Está considerado uno de los padres de la nueva generación de fotógrafos aragoneses.