Exposición “BLANCO 14/15″ en Sala de Exposiciones Bantierra del 17 de marzo al 15 de abril

Expo Blanco 14_15 cartel web

 

El 17 de marzo a las 20:30 h se inaugurará en la Sala de Exposiciones Bantierra (c/ Canfranc, 22-24) la muestra «Blanco 14/15», organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge con la colaboración de  Bantierra y el patrocionio de Agua Fontecabras. «Blanco 14/15», que se podrá visitar hasta el 15 de abril, reúne el trabajo interdisciplinar (fotografía, dibujo, collage) de los artistas que durante el curso académico pasado (2014-2015) participaron en su espacio expositivo, Espacio en Blanco: Silvia Grav, «La falta»; Pedro Avellaned, «El hombre atrapado»; Patricio Julve, «Los trabajos y los sueños»; De vuelta con el cuaderno, «Espacio encuadernado»; y Ana Maorad, «Apuntes de diario».

En la inauguración de la muestra se presentará su libro-catálogo, también titulado Blanco 14-15, que va acompañado por los textos de los escritores Enrique Cabezón, Fernando Sanmartín, Antón Castro, Pablo Lorente y Sergio Navarro, que abren cada una de las exposiciones.

La creatividad es una carrera de fondo. Un camino de ida y vuelta en el que la observación y el respeto hacia la creación artística ajena son dos factores indispensables. Espacio en blanco persigue formar parte de ese trayecto, educando la mirada de la comunidad universitaria, atrapando y haciendo soñar a través de propuestas innovadoras, capaces de romper la linealidad de la sala, siempre desde lo no convencional. Unas metas que la Universidad San Jorge alcanzó de nuevo el curso pasado gracias a la grandeza de quienes conformaron su programa expositivo.

Horario:
De lunes a viernes, de 17 a 20 h