EVA ARMISÉN en espacio expositivo Obra del mes

El espacio expositivo Obra del mes, situado en el hall del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge, se llena de energía. La reconocida artista plástica Eva Armisén colabora con la Universidad de San Jorge durante el mes de marzo con Despertar.

La obra de la artista zaragozana se centra en plasmar la vida y lo cotidiano como algo extraordinario. La artista propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción. Sus obras, plagadas de color, con cierto toque infantil y espíritu positivo, estremecen a quien las mira.






Despertar con los primeros rayos de sol que se deslizan entre las copas de los árboles, proyectan sobre nuestra epidermis un dibujo abstracto que nos llena de energía. Nuestra piel se trasforma conforme al devenir. Como flores de piedra, apreciamos el despertar continuo. Intentamos comprender cómo en la fragilidad comprometida de la subsistencia somos capaces de mantenernos vivas. Nuestro interior es un modelo rizomático donde no importa la ordenación de elementos sino las asociaciones que permiten actuar aquí y ahora. Un ahora perenne, al acecho, siempre alerta. Flores de piedra mutables, capaces de acoplarse a las condiciones meteorológicas que golpean sus pétalos.

María Blasco



 
 
Eva Armisén (Zaragoza, 1969)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, completa su formación en la Rietveld Akademie de Ámsterdam y es becada por la Fundación Joan y Pilar Miró de Palma de Mallorca. Vive y trabaja en Barcelona. La pintura y el grabado son los medios más habituales de la artista, pero su originalidad y su capacidad de comunicar han llevado a Armisén a colaborar en proyectos muy variados como instalaciones de arte público, campañas de publicidad, cine y televisión o proyectos editoriales.

Con una trayectoria cada vez más internacional, podemos ver su trabajo expuesto en ciudades como Seúl, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur, Lisboa, Taipéi, Shanghái o Melbourne, tanto en ferias de arte como en exposiciones individuales.

La muestra podrá visitarse durante el mes de marzo.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h.