9 de febrero. Hablamos de… EL OFICIO DEL NOVELISTA con CARMEN POSADAS en Los lunes del Principal

Carmen Posadas

El lunes, 9 de febrero a las 20:00 h en el Teatro Principal (Espacio Mariano Cariñena, hall) va a tener lugar el coloquio “Hablamos de… EL OFICIO DEL NOVELISTA” con CARMEN POSADAS (escritora), perteneciente al ciclo Los lunes del Principal, organizado por Actividades Culturales USJ y el Teatro Principal, y patrocinado por Publimax. La sesión será moderada por Julio Cristellys (escritor) y Nacho Escuín (Cultura USJ).

En esta ocasión la sesión girará en torno a la figura de Carmen Posadas, premio Planeta y considerada por la revista  Newsweek como “una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación”. Junto a ella se analizarán las claves del éxito de esta escritora que ha conseguido que su obra haya sido traducida a veintiún idiomas y se publique en más de cuarenta países; y reflexionaremos acerca del oficio del novelista y de la adaptación del mismo a los nuevos tiempos y los nuevos formatos.

La Librería Antígona contará con un espacio en el hall del Teatro Principal, y habrá tiempo para la firma de libros por parte de la autora invitada.

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección: http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! y desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo

CARMEN POSADAS

Carmen Posadas (Montevideo, 1953). Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeño cargos diplomáticos.

Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora además de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias galardonada con el Premio Planeta de 1998.

Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, tanto de lectores como prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas Infamias recibió excelentes críticas tanto en The New York Times como en The Washington Post. En el año 2002 en la revista Newsweek se saludaba a Carmen Posadas como “una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación”. Otros galardones son el premio Apeles Mestres de literatura infantil y en el año 2008 Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.