9 de diciembre. Hablamos de… CÓMIC en Los lunes del Principal. Aunque Purita Campos no podrá asistir, la sesión sigue en pie como homenaje a su obra y su figura

Los lunes del Principal Purita Campos

Comunicado oficial: por causas de fuerza mayor Purita Campos no podrá asistir esta tarde a la sesión del ciclo Los lunes del Principal, no obstante, y como homenaje a su obra y su figura, mantenemos la charla planteada con los colaboradores previstos. En ella bucearemos sobre los secretos de Esther, así como sobre su posicionamiento en la historia del cómic femenino español.

La sesión, como siempre, se celebrará en el Espacio Mariano Cariñena (hall) del Teatro Principal, y en ella participarán Dionisio Platel (historiador de la historieta), Azucena Altarriba (Salón del Cómic de Zaragoza) y Elisa Plana (Actividades Culturales USJ).

En Zaragoza diciembre es el mes del CÓMIC, gracias al enorme trabajo que durante trece años se lleva realizado desde el Salón del Cómic. Por segundo año consecutivo Los lunes del Principal quieren formar parte de ello, en esta ocasión contando con una de las autoras más populares de cómic español: Purita Campos, la creadora de Esther y su mundo, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 y el pasado año fue galardonada con el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Conversaremos con ella sobre su obra, su concepción artística y sus próximos proyectos.

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección: http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo

PURITA-CAMPOS-ESTHER-Y-PURITAPurita Campos (Barcelona, 1937) es una dibujante e ilustradora que cosechó gran popularidad dibujando historietas destinadas a adolescentes, como Tina, Patty (Esther en España) o Gina, seguidas por más de una generación de lectoras de los setenta y ochenta. En el siglo XXI ha gozado de un renovado éxito con la continuación de las aventuras de Esther (Las nuevas aventuras de Esther, con guion de Carlos Portela, cuyo primer álbum vendió 20.000 ejemplares) y ha sido merecedora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009 y del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2013.