28 de abril, lunes. Hablamos de… LA LITERATURA, LOS AUTORES Y SUS ASOCIACIONES en Los lunes del Principal

Los lunes del Principal. Cristellys y Yusta

 

El próximo 28 de abril, lunes, va a tener lugar el coloquio “Hablamos de… LA LITERATURA, LOS AUTORES Y SUS ASOCIACIONES”, con Julio Cristellys (escritor y presidente del Grupo Hélice Asociación de Autores de Aragón) y Miguel Ángel Yusta (escritor, poeta y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Escritores).

La sesión,  organizada por Actividades Culturales USJ y el Teatro Principal,  será moderada por Nacho Escuín (profesor USJ) y clausurará el programa del ciclo Los lunes del Principal  2013-2014.

Hemos querido finalizar este curso sentando en la misma mesa a las dos asociaciones de escritores de Aragón para que nos cuenten sus próximos proyectos y puntos en común. Julio Cristellys y Miguel Ángel Yusta nos hablarán sobre su gran pasión, la literatura, y su faceta como autores reconocidos y directivos de ambas asociaciones que intentan promover y fomentar la escritura en nuestra comunidad.

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección: http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo
Julio Cristellys
(Zaragoza, 1950) es abogado, escritor y presidente del Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón, que inició su carrera literaria tras la pregunta de su hija «Papá, ¿por qué no escribes?”. Desde entonces, Cristellys ha escrito cuatro libros Relatos para Mariana (2004), trece historias inspiradas en anécdotas;  Caminos de Ronda (2005), nueve relatos misteriosos y pasionales; Madrugada (2008), una novela de intriga;  Rasgueos (2010), pequeñas crónicas y narraciones sobre el malestar; y recientemente Marejada (2014).
Actualmente, se encuentra inmerso en la elaboración de su próxima novela y preside la plataforma literaria, Grupo Hélice Asociación de Autores de Aragón, con la que da proyección a las letras aragonesas en el ámbito nacional e internacional, elabora una programación propia y colabora con otras instituciones con la misma finalidad.
También es colaborador habitual del boletín del Ateneo de Zaragoza y de la revista Spend In.

Miguel Ángel Yusta (Zaragoza, 1944) es fisioterapeuta, poeta, escritor, experto en copla y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Escritores.
Este aragonés cuenta con una larga trayectoria en la que destacan los poemarios Luces y sombras (1999), Peregrino de ausencias (2006), Teoría de luz (2007), Reloj de arena (2008), Senderos de amor y olvido (2008), Ayer fue sombra (2010) —galardonado con el primer premio de la VI edición del Premio de Poesía de la D. del Gobierno—,  Cancionero de coplas (2011), El camino de tu nombre ( 2012). Y también es autor de recopilaciones como Rincón de coplas (2006) o Artículos indefinidos (2010) y de varios poemas colectivos.
Además, Yusta organiza y participa en numerosas actividades literarias como el ciclo «Encuentros literarios», del que es coordinador. Actualmente es el director adjunto de la revista literaria Imán y colaborador de Heraldo de Aragón con su sección “Mayusta”.
Su último trabajo, 20+1 poemas (2013), es una antología breve que recoge sus poemas más emblemáticos en una versión bilingüe castellano-gallego.