21 de mayo, martes, en Biblioteca CUBIT. “WHAT’S THE STORY… NEVERMIND. GRUNGE & BRIT POP”, Sesión 7 de El Club del Rock&Roll. ¡Última sesión del curso GRATIS!

  • Breve historia del rock En esta séptima sesión, última de este curso, nos adentraremos en los cercanos años 90. Cuando parecía que nada nuevo iba a ocurrir, llegaron a nuestras vidas, primero, el grunge desde Seattle y después el brit pop desde UK. El grunge trajo sentimiento, guitarras distorsionadas y una legión de seguidores muy leales, mientras que el brit pop, además de un renacimiento de la música de los 60 y 70, supuso poner de nuevo a la música británica en lo más alto, llegando a ser denominado en UK: «movimiento cultural nacional». Aunque ambos estilos han desaparecido, ya que sus bandas se han disuelto o han cambiado, su legado en la música actual es más que evidente. Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots o The Smashing Pumpkins no pueden faltar en el grunge, del mismo modo que Oasis, Blur, The Pulp, Suede, Radiohead o Elastica son grupos claves en el brit pop…
  • El disco/canción clave Ya podéis escuchar los álbumes que analizaremos en esta sesión: Nevermind de Nirvana (grunge) y Different Class de The Pulp (brit pop).
  • Son los mejores
  • ¿Qué estás escuchando?  Hablaremos sobre qué estamos escuchando (viejo, nuevo, da igual).
  • ¡Pedazo de video! Cuéntanos cuáles son tus vídeoclips favoritos o cuál has descubierto últimamente.

7.ª sesión, martes, 21 de mayo de 19:30-21:00 h en 3ª planta de Biblioteca Cubit (Azucarera del Rabal C/ Mas de las Matas, 20)

Mensual – 1 crédito ECTS
20 €/ curso (comunidad Grupo San Valero) 25 €/ curso (resto de participantes)
Acude a una sesión, y se te gusta inscríbete al curso que viene en sga@usj.es
¡ÚLTIMA SESIÓN GRATIS!