12 de enero. Hablamos de… ILUSTRADORES ARAGONESES con ELISA ARGUILÉ, AGNES DAROCA y DAVID GUIRAO en Los lunes del Principal

Ilustradores aragoneses

 

El próximo lunes, 12 de enero, a las 20 h dará comienzo la tercera sesión de Los lunes del Principal “Hablamos de… ILUSTRADORES ARAGONESES” con Elisa Arguilé, Agnes Daroca y David Guirao, organizada por Actividades Culturales USJ y el Teatro Principal. La sesión, como siempre, se celebrará en el Espacio Mariano Cariñena (hall) del Teatro Principal, y  será moderada por Nacho Escuín (Actividades Culturales USJ).

Sin duda, en Aragón contamos con una importante cantera de ilustradores, y con esta sesión de Los lunes del Principal queremos revindicar dicha relevancia a través de tres de sus nombres más significativos, aunque desde luego no los únicos: Elisa Arguilé, Agnes Daroca y David Guirao. Junto a ellos conversaremos sobre el oficio de ilustrador, sus inicios y situación actual, así como sus próximos proyectos.

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección: http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo

 

Elisa Arguilé (Kalandraka)

 

Elisa Arguilé (Zaragoza, 1972). Estudió Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado, y desde entonces, ha trabajado en numerosos sitios, desde una compañía de títeres para la que realizaba escenografías hasta la dirección artística y diseño de parques infantiles. En el año 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración por su trabajo en Hasta casi cien bichos, con texto de Daniel Nesquens. Con este mismo libro también fue galardonada con el Premio Daniel Gil ese mismo año. En 2008 también fue premiada con el Junceda Iberia por las ilustraciones Puré de guisantes, también con texto de Nesquens, y publicado en la colección Sopa de Libros. De sus últimos trabajos destacan las ilustraciones de Un deseo muy especial (2013) o Una rubia imponente (2013).

 

Agnes Daroca (Natui)

 

Agnes Daroca (Zaragoza, 1978). Trabaja en Zaragoza como diseñadora gráfica e ilustradora en su propio estudio DosCuartos como gestora y profesora en Los Imaginantes, donde realiza talleres creativos de artes plásticas, poesía, comunicación… y codirige Los Imaginantes Ediciones. Algunos de sus últimos trabajos son el diseño de un libro-disco para Ángel Pestisme (2010), una serie de ilustraciones para el libro El último gancho de Kid Fracaso  del poeta canario Pedro Flores, Lupanar de Greenwich (2012), Piticascas (2013), que recibió el Premio al mejor libro editado en Aragón en 2013, o los exitosos libros infantiles El niño cabeza cubito de hielo (2012) o Lola y el tiempo (2013). Recientemente ha recibido el premio XII Premio ARAME a la Creatividad. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, la más reciente en la Room Art Fair #4 de Madrid, así como su colaboración en el proyecto solidario de la ONG Belive in Art.

 

David Guirao

 

David Guirao (Zaragoza, 1973). Después de más de dieciséis años de dedicación profesional al diseño gráfico y a la ilustración, su interés por el mundo de la historieta gráfica queda bien patente en el estilo de toda la producción artística que ha venido desarrollando. Dentro de su labor en la ilustración editorial mantiene una enorme ilusión por el mundo de las publicaciones infantiles y juveniles. Algunos de sus trabajos más recientes son Atilio (2014) o la portada del último libro de Ana Alcolea, El secreto del galeón hundido (2014). Colaborador gráfico en diferentes revistas, periódicos y guías didácticas, también ha participado en el mundo audiovisual en la elaboración de cortos de animación, storyboards para spots de televisión y cabeceras de programas de TV. Recientemente ha colaborado con el proyecto solidario de la ONG Belive in Art.