10 de febrero, lunes. Hablamos de… LA MUJER Y LA NOVELA HISTÓRICA con LAURA CASTAÑÓN Y MAGDALENA LASALA en Los lunes del Principal

El próximo 10 de febrero, lunes, va a tener lugar el coloquio “Hablamos de LA MUJER Y LA NOVELA HISTÓRICA” con Laura Castañón (escritora) y Magdalena Lasala (escritora), perteneciente al ciclo Los lunes del Principal, organizado por Actividades Culturales USJ y el Teatro Principal. La sesión será moderada por Nacho Escuín (profesor USJ).

Hemos querido dar un giro a esta sesión, dedicada a la novela histórica, y no solo hablar de este género literario, sino también de su relación con la mujer, como escritora, protagonista e icono. Para ello contaremos con la presencia de dos escritoras que en sus últimas novelas otorgan un papel protagonista a la mujer, Laura Castañón y Magdalena Lasala.

Tras la sesión, Carlos Castán presentará Dejar las cosas en sus días, de Laura Casañón. ¡Y habrá tiempo para la firma de libros!

Asimismo, antes y después de este lunes del Principal, la Librería Antígona contará con espacio dedicado a la venta de libros en el hall del Teatro Principal.

 

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección:http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo

© Ricardo Solís

LAURA CASTAÑÓN (Mieres, 1961) es una periodista y profesora de cursos de Creación Literaria, Literatura y Comunicación que recientemente ha debutado con su primera novela Dejar las cosas en sus días que nos habla de la importancia de la memoria a través de Aída, una periodista obsesionada por descubrir qué es lo que le pasó a su abuelo durante la guerra civil española. Castañón también ha trabajado en diferentes medios de comunicación y en labores de programación cultural y comunicación empresarial. Entrevista en Dragón Digital USJ.

 

 

MAGDALENA LASALA (Zaragoza, 1958) es una novelista y poeta zaragozana que se ha convertido en todo un referente en el género de la novela histórica española. A lo largo de su carrera, ha cultivado todo tipo de géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Su última obra, La casa de los dioses de alabastro, nos traslada a la Zaragoza judeoconversa del siglo XVI de la mano de la joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel.