Luisa Miñana y Uberto Stabile en Los jueves de poesía (en Las Armas), 19 de marzo

 

El próximo jueves 19 de marzo, a las 20 h en el Centro Las Armas, tendrá lugar la quinta sesión del ciclo “Los jueves de poesía (en Las Armas)” con la presencia de los poetas Uberto Stabile y Luisa Miñana, coordinado por los poetas Nacho Escuín y Sebas Puente, organizado por Actividades Culturales USJ, Centro Las Armas y patrocinado por Agua Fontecabras.

Uberto Stabile y Luisa Miñana comparten la creación poética con su faceta como coordinadores de actividades de carácter literario, desde el encuentro de editores independiente más importante de España, Edita (Punta Umbría, Huelva), en el caso de Stabile, o el Salón de Literatura Transmedia (Zaragoza) en el caso de Miñana.

Su compromiso poético trasciende lo meramente relacionado con el lenguaje y la creación para convertirse en un activismo necesario para el resto de poetas, editores y lectores de poesía en nuestra lengua.

 

 

Luisa Miñana es autora de los libros Ciudades inteligentes (Olifante, 2014) -poesía-, Las esquinas de la Luna (Eclipsados, 2009) -poesía-, Pan de Oro (Mira, 2006) -novela-. Ha aparecido en las antologías Yin (poetas aragonesas 1960-2010) (Olifante, 2010), Poesía en la Margen -antología colectiva- (Certeza, 2009).  Dirige seminarios, revistas y congresos sobre literatura transmedia.

Uberto Stabile (Valencia, 1959) ha traducido obras de Pasolini, Ginsberg, Kerouac, Burroughs, Ferlinguetti y Lou Reed. En 1988 representó a España en la modalidad de Literatura en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo (Bolonia, Italia). Ha realizado exposiciones de pintura, actuaciones como batería en grupos de rock y trabajos entre los bastidores de algún teatro local. Es un importante gestor cultural responsable de eventos poéticos como Edita y posee una importante obra poética traducida a multitud de idiomas.