La exposición «Hilos de memoria» de ROBERTO COROMINA en Espacio en blanco (del 6 de noviembre al 7 de diciembre)

El próximo martes 6 de noviembre, a las 19 h, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Hilos de memoria» del artista Roberto Coromina, quien mira con la pintura la huella del tiempo para hablar de la memoria y de su pérdida.

Roberto Coromina quería llevar a Espacio en blanco algo que nunca hubiese hecho. Hacía tiempo que deseaba colaborar con su madre, Conchita Navarro, que padece deterioro cognitivo, y esta era la oportunidad de hacerlo.

Han pintado juntos, compartiendo materiales, tiempo y espacio. Él la ha dirigido y ella le ha dado pistas, él ha escuchado sus trazos y ha tratado de interpretarlos.

Los alfileres que sostienen las obras y los hilos azules que las conectan son elementos de costura que Roberto asocia con su madre y que aquí representan los cordones umbilicales que siempre los unirán.

 

 

 

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de diciembre.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Licenciado en Bellas Artes (1989) por la Facultad Sant Jordi de Barcelona, Roberto Coromina (Remolinos, Zaragoza, 1965) amplió su formación en Nueva York en los años 90. Ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas, así como ferias de arte. Su obra forma parte de reconocidas colecciones en entidades como la Diputación Provincial de Zaragoza o el MUSAC en León. Entre las becas y premios recibidos, destacan el segundo premio de la VIII Bienal de Barcelona y la Beca de la Academia de España en Roma en 2017-2018.