Durante el curso 2012-2013 se pusieron en marcha las Rutas USJ, organizadas junto a Ibertempus. Estas cuentan con un eminente carácter histórico-artístico, se realizan tanto dentro de Zaragoza, a través de lo que hemos denominado Domingos culturales en familia, como en diferentes puntos de la geografía aragonesa y están dirigidas principalmente a los miembros del Grupo San Valero (PDI, PTG, alumnos y familiares).

 

 

 

CURSO 2014-2015

“EXPLORADORES EN EL JARDÍN BOTÁNICO”: 19 de abril de 2015. En esta ocasión nos reunimos en el Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta para que nuestro particular explorador enseñase a los más pequeños de la casa las maravillas del jardín botánico y todas las riquezas que encierra. ¡Toda una lección práctica de ciencias naturales! Del chaleco del explorador salieron todos los recursos que ayudaron a comprender mejor la visita. El paseo se realizó de un modo entretenido y ameno investigando y descubriendo uno a uno los rincones secretos del jardín. Y después visitamos la exposición del Aula de Naturaleza “Trenes y paisajes”.


DOMINGOS EN FAMILIA“ERASE UNA VEZ… UN PALACIO LLAMADO ALJAFERÍA”: 14 de diciembre de 2014.  Cien personas, entre los trabajadores del Grupo San Valero y sus familias,  nos reunimos en esta visita a la Aljafería que está pensada para iniciar a los más pequeños en el mundo de las visitas culturales, y qué mejor sitio que un palacio en el que se puede hablar de reyes,  dragones, caballeros, torres y hasta un pozo de los deseos.
A modo de cuentacuentos, los guías de IberTempus, sin perder rigor histórico, narraron la historia del palacio y fueron haciendo partícipes a los niños de sus casi mil años de historia.

 

CURSO 2013-2014

 

EN EL TEATRO ROMANO: 2 de marzo de 2014  (una mañana en la ciudad romana de Caeusaraugusta hace justamente 2000 años). Más de sesenta personas, hijos, sobrinos y nietos de nuestros compañeros, disfrutaron del relato de Flavia, quien a través de un baúl lleno de objetos, relató en primera persona cómo es su famila, su casa, su ciudad, su trabajo, cómo pasa el tiempo libre… Mayores y niños pudieron celebrar el bimilenario del emperador romano que dio nombre a nuestra ciudad: César Augusto.

 

 

 

 

NAVIDAD EN EL MUSEO: 15 de diciembre de 2013 (visita guiada para niños y adultos en el Museo de Zaragoza). Casi cincuenta personas, hijos, sobrinos y nietos de nuestros compañeros, participaron en el primer Domingo Cultural en Familia: descubrimos a través del arte cómo surge la Navidad y cómo ha evolucionado desde la Antigüedad hasta nuestros días. Además, los más pequeños disfrutaron con un Belén recortable de regalo.

 

 

 

CURSO 2012-2013

 

TARAZONA: 16 de febrero de 2013  (visita guiada a la ciudad, a la catedral, a Bodegas Aragonesas —con degustación—, y almuerzo)Cuarenta personas participaron en nuestra primera Ruta USJ: visitaron la catedral de Tarazona, tras su reciente restauración, y degustaron los caldos de Bodegas Aragonesas, que cuenta con once vinos por encima de 90 puntos según la Guía Peñin de los vinos de España, siendo así la bodega mejor valorada del país.
Resumen fotográfico de la estupenda jornada que pasamos en Tarazona el 16 de febrero.