ARAGONÉS EN EL S. XXI. CURSO DE CULTURA Y LENGUA ARAGONESA con IRIS OROSIA CAMPOS

Aragonés en el siglo XXILas clases de este workshop, organizado por Actividades Culturales USJ y Rolde de Estudios Aragoneses, se compondrán de dos secciones, una dedicada a la exposición de contenidos sobre cuestiones fundamentales de la evolución histórica, literaria y social de la lengua aragonesa y otra dedicada al aprendizaje de la misma. En esta segunda sección se trabajarán actividades comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita, a través de ejercicios y dinámicas de grupo.

 

Este taller de carácter práctico será impartido por Iris Orisia Campos, diplomada en Magisterio y Filología Aragonesa, licenciada en Humanidades y doctoranda en Educación.

Lunes, 18:00-19:30 h en el Colegio La Salle Gran Vía (c/ Santa Teresa de Jesús, 23)

10 sesiones:

  • 12, 19 y 26 de enero
  • 2, 9, 16 y 23 de febrero
  • 2, 9 y 16 de marzo

40 €/ curso(comunidad Grupo San Valero, socios de Rolde de Estudios Aragoneses y alumnos de Colegio La Salle Gran Vía)
50 €/ curso (resto de participantes)

Acude a la primera sesión GRÁTIS y, si te gusta, MATRICÚLATE DESPUÉS haciendo clic AQUÍ

  • Período de inscripción y matrícula del 15/12/2014 al 16/04/2014 (matrícula abierta todo el curso)
Para cualquier consulta sobre la inscripción puedes ponerte en contacto con sga@usj.es o mediante el teléfono 976 060 100.
 

Iris Orosia Campos Bandrés es diplomada en Magisterio y Filología Aragonesa, licenciada en Humanidades y doctoranda en Educación, habiendo obtenido varios premios en reconocimiento a su rendimiento académico. En la actualidad está realizando, bajo beca del Gobierno de Aragón, su tesis doctoral: El plurilingüismo en la escuela altoaragonesa. Situación actual y perspectivas de futuro de la lengua propia a través del estudio de las metodologías para su enseñanza y las actitudes lingüísticas de la comunidad escolar. Es miembro del grupo de investigación ELLIJ (Enseñanza de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil) de la Universidad de Zaragoza y ha realizado estancias de investigación en otras universidades del Estado. Ha desarrollado varios estudios sobre sociolingüística del aragonés en el ámbito de la enseñanza. Es autora de un manual didáctico para la enseñanza del aragonés en Educación Secundaria y directora y guionista del documental Ambistas – Anvistas sobre su situación actual y perspectivas de futuro. Ha presidido durante varios años la asociación cultural “O Trango”, dedicada a la enseñanza y promoción de la lengua aragonesa, y ha impartido clases de aragonés en la Casa de Juventud Universidad entre 2011 y 2014. Ha participado como ponente en el programa de animación cultural “Luzía Dueso” del Gobierno de Aragón. Ha escrito literatura en aragonés, consiguiendo el accésit de los concursos “Reino de los Mallos” y “Luis del Val”. Entre sus últimas publicaciones destacan Aragonés ta secundaria (Zaragoza: Aladrada) y su colaboración en el informe El aragonés en el siglo XXI (Zaragoza: Fundación Gaspar Torrente).