Tras realizar la primera liberación masiva de libros (bookcrossing) en la Universidad San Jorge, desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad se ha generado un punto oficial de liberación permanente en el hall del edificio 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

¿Qué es el bookcrossing? Es una práctica creada en EE. UU. en 2001, a través de la que se liberan libros en espacios públicos para que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a liberar.  Gracias a que previamente los libros han sido registrados, tanto por Biblioteca para Jóvenes CUBIT como por el Servicio de Actividades Culturales USJ, es posible introducir su BCID en BookCrossing.com y dar el aviso de que el libro ha sido “cazado”. Las entradas al diario de cada libro permiten ver dónde está, quién lo está leyendo y saber dónde irá después. En este momento, hay un total de casi siete millones de libros registrados, los cuales están viajando ¡por más de 130 países!

Además, desde el Servicio de Actividades Culturales de la USJ te ayudamos a que puedas darle una segunda oportunidad a tus libros favoritos. Para ello solo tienes que traer tus libros a nuestro despacho, nosotros nos encargaremos de registrarlos en BookCrossing.com y de liberarlos en nuestro punto oficial USJ.