ESCRITURA CREATIVA con Nacho Escuín

Escritura Creativa 2014Se trata de un taller de carácter práctico, destinado a mejorar la capacidad de comunicación escrita de los alumnos a través de dinámicas y ejercicios, tanto individuales como grupales, que además estimulan el aspecto creativo.  Tal contenido incluye, además, trabajar la comprensión lectora y la crítica-revisión (a materiales ajenos y a los propios). Durante el taller se hará un recorrido por diferentes tipos de texto (microrrelato, cuento, novela, poema…).  Todo el desarrollo del taller se completará durante su transcurso con lecturas de textos conocidos (o fragmentos) que ayuden a entender los diferentes contenidos tratados, material que se facilitará a los asistentes mediante fotocopias.

Este taller de carácter práctico será impartido por Nacho Escuín, poeta, escritor, editor, crítico literario y profesor de la USJ. Su último poemario Huir verano (Sevilla, Isla de Siltolá) fue finalista del Premio Adonais de Poesía.

Martes, 19:00-21:00 h en el Centro Las Armas (plaza Mariano de Cavia, 2)

  • 4 y 11 de noviembre
  • 2 y 16 de diciembre
  • 13, 20 y 27 de enero

20 €/ curso (comunidad Grupo San Valero y usuarios Centro Las Armas)
25 €/ curso (resto de participantes)

3 pasos: INSCRÍBETE haciendo clic AQUÍ, acude a la primera sesión GRÁTIS y, si te gusta, MATRICÚLATE DESPUÉS.

  • Período de inscripción del 27/10/2014 al 04/11/2014
  • Periodo de matrícula del 05/11/2014 al 11/11/2014
Para cualquier consulta sobre la inscripción puedes ponerte en contacto con sga@usj.es o mediante el teléfono 976 060 100.
Nacho Esquín

© V. Monahan

Nacho Escuín (Teruel, 1981) es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, es profesor de Literatura en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, donde también dirige el Servicio de Publicaciones, Ediciones USJ, y el Servicio de Actividades Culturales.  Ha realizado diferentes trabajos sobre poesía española contemporánea y sobre la relación de la literatura y el periodismo. Dirige la editorial Eclipsados desde 2004, donde entre otros títulos editó la poesía completa de José Antonio Labordeta, junto al profesor Antonio Pérez Lasheras.

Ha publicado diversos libros de poesía, como Profundidades, Ejercicios EspiritualesPopCouleur, Americana, Habrá una vez un hombre libre.  Sus últimas publicaciones son El azul y lo lejano (Logroño, Ediciones 4 de agosto) y Huir verano (Sevilla, Isla de Siltolá), finalista del Premio Adonais. ¿Quieres ver a Nacho Escuín en acción? Haz clic en este enlace