La exposición de SUSANA VACAS: “BOSQUE BLANCO, BLANCO CRISTAL” en Espacio en blanco

La historia de las siluetas de Susana Vacas comienza en 2002. Estas intervenciones han venido formando parte durante toda esta década de diferentes edificios y espacios públicos repartidos por toda la ciudad de Zaragoza. Ahora es el momento de la Universidad San Jorge, donde Susana Vacas propone jugar con dos ocupaciones, una primera en el Espacio en blanco (del 28 de noviembre al 4 de enero), y una posterior que continuará ocupando distintos edificios de la Universidad. Para esta segunda intervención, de la que continuaremos informando, los estudiantes y sus profesores idearán nuevas formas de interacción, siempre interdisciplinares.

“Los amplios cristales del Espacio en Blanco son ocupados por grupos de figuras, relajadas, posando o en la más íntima de las cotidianidades, interactuando entre sí o aisladas es sus mismidades… Junto a ellas, surge el bosque, un bosque también de figuras, también de tamaño real, ahora colgadas del techo, hasta el suelo, para que nos las encontremos, para que las atravesemos: unas impresiones en rollo continuo en tinta oscura sobre blanco papel… ausencia de color, simplemente el juego de la luz y el contraluz, los contrastes… La gama completa, el arco iris soñado nos lo aportará el reflejo de nuestro público al pasar, la luz solar que atraviese, las sombras arrojadas… la vida diaria y la convivencia con esta intervención- instalación a partir del mismo día de su inauguración. Crucemos el umbral. Soñemos entre todos” (Susana Vacas).

Glería de fotos de la exposición

Disfruta aquí de cómo se hizo la intervención-instalación de Susana Vacas

Foto: Vicente Almazán

 

Creadora visual e historiadora de las artes.
Amante de lo mínimo y de los altos vuelos.
Su obra parte de lo objetual y juega con lo invisible.
Sus propuestas, a veces mínimas  de tamaño, podrían ser también un juego metafórico de cómo a través de dimensiones insignificantes, se puede llegar a discursos de enorme calado.
Granitos de arena, pequeños pasos cotidianos y constantes, unidos en torno a una nueva conciencia ecológica.

 

Descarga aquí el programa completo.

Noticias Publicadas: