Certamen internacional de fotografía «HIERROS ARTÍSTICOS»

El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge convocan el certamen fotográfico «Hierros Artísticos», cuyo objetivo es reconocer e impulsar la cultura, el arte y la belleza del trabajo del hierro. Queremos premiar y difundir la creatividad fotográfica de los participantes que, a través de imágenes, exploren este material en las dos categorías de las que se compone el concurso: hierro forjado y hierro industrial. Tras la recepción de obras y el fallo del jurado, se realizará una exposición con las fotografías de los finalistas y ganadores y se editará un catálogo conmemorativo del certamen.

Este es un concurso internacional y abierto a todos aquellos que quieran participar, ya
sean profesionales o aficionados. El único requisito es ser mayor de edad.

Se establecen dos categorías de participación: el hierro forjado y el hierro industrial. Para que te resulte más sencillo distinguiras, hemos preparado un dosier (en español y en inglés) con una breve explicación de ambos materiales, además de algunos consejos para fotografiarlos.

Se concederá un único premio de 1000 euros por cada categoría. Los ganadores y los finalistas de ambas categorías obtendrán un diploma acreditativo, participarán en la exposición posterior y sus fotografías aparecerán en la publicación conmemorativa.

El plazo para enviar las fotografías se abre el día 16 de julio y finaliza el viernes 14 de diciembre de 2018. El fallo del jurado se hará público el día 30 de enero de 2019.

Para participar, debes rellenar el formulario de inscripción (en español o en inglés) con tus datos de contacto y cargar tus fotografías a través de la misma plataforma. Puedes enviar un máximo de dos fotografías por categoría.

Para más información, descarga y consulta las bases del concurso (en español o en inglés). Si tienes alguna duda, puedes escribir un correo a actividadesculturales@usj.es.

¡Mucha suerte!