“COMPOSICIÓN #266″ de JUAN JOSÉ VERA es la “Obra del mes” de mayo

 

 

Durante el mes de abril se puede disfrutar de “COMPOSICIÓN #266″ del pintor Juan José Vera en el espacio expositivo “Obra del mes” en el hall del edificio de Rectorado.

 

 

Yo no le pido a nadie que entienda mi pintura: la pintura hay que sentirla, hay que verla en silencio. El silencio es la atmósfera del arte y no existe silencio más elocuente que el de la música.

Juan José Vera

 

 

 

Juan José Vera (Guadalajara, 1926) fue miembro fundador del Grupo Zaragoza y premio Aragón Goya. Inició su etapa abstracta de tendencia informalista en 1946 tras un encuentro casual con una estampa de Los tres músicos de Pablo Picasso, que lo llevó a comprender que en el arte existe un proceso de creación y no exclusivamente de imitación. La producción de Vera, de la que es ejemplo la obra expuesta, persevera en experimentar la potencialidad constructiva del gesto, la materia, la mancha y la expresión libre del color para plasmar un grito desgarrado y sin limitaciones. Sus obras se caracterizan por la presencia constante de manchas de colores neutros frente a otros vibrantes y líneas negras matéricas, que unas veces sirven para delimitar estos colores y en otras ocasiones ayudan a comprender la composición pictórica.

Antonio de Clemente