La exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria» de DAVID LATORRE en Espacio en blanco (del 26 de abril al 28 de mayo)

El próximo jueves 26 de abril David Latorre llega a Espacio en blanco con la exposición «Arquitectura, cuerpo e indumentaria», una sorprendente instalación en la que el artista, cual Cronos, asume el papel erosivo del tiempo; una reflexión que hace añicos la barrera entre obra y espectador.

«Arquitectura, cuerpo e indumentaria» se presenta como una continuidad entre lo que vemos en las fotografías y la instalación trasladada al espacio expositivo. 

David Latorre carga de connotaciones biológicas a la arquitectura, poniéndola en relación con el cuerpo y con la indumentaria. Su idea parte de que el ser humano es, en origen, piel (justamente el mayor órgano del cuerpo), que necesita la vestimenta para definirse como ser social, y que la arquitectura y la ciudad le proporcionan un contexto concreto donde ser.

Una reflexión sobre el paso del tiempo, la ruina como entidad viva y el ser humano como catalizador de los cambios.

La instalación podrá visitarse hasta el 28 de mayo.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 h.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Efti en Fotografía e Imagen, David Latorre (Huesca, 1973) desarrolla su trabajo en diferentes medios, principalmente fotografía, escultura, instalación y vídeo, actualmente desde una orientación site-specific. Artista multidiciplinar, ha expuesto en destacadas salas españolas como la galería Antonia Puyó de Zaragoza, Mas Art de Barcelona o Juan Silió de Santander, así como en el extranjero (Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Portugal, EE. UU., Brasil, México…).