“Pantomima” de NATALIO BAYO inaugura el nuevo espacio expositivo “Obra del mes”

Se inaugura el espacio expositivo “Obra del mes” en el hall del edificio de Rectorado, en el que cada mes se exhibirá una obra de un artista consolidado.

Este mes de marzo se podrá disfrutar de Pantomima, del artista Natalio Bayo.

Natalio Bayo, nacido en Épila en 1945 y con una trayectoria artística consolidada a nivel nacional e internacional, ha recibido a lo largo de su fecunda carrera reconocimientos importantes, como los premios San Jorge Ciudad de Zaragoza y Aragón Goya.

Su formación en Italia ha influido de manera decisiva en toda su producción. El dibujo y el grabado dominan sus primeros trabajos, de impronta muy florentina, para dar paso a una pintura donde priman las masas tonales de clara esencia veneciana.

Natalio Bayo ha conferido siempre un cariz especial a sus cabezas. En su interior o sobre ellas puede suceder cualquier cosa: crecer un vergel lleno de flores u hortalizas, anidar monstruos o elementos marinos, en definitiva, todo aquello que la inquietante personalidad del artista es capaz de imaginar. Pantomima presenta un retrato veneciano carnavalesco y es ejemplo de un tratamiento y ejecución muy singulares. Bayo se manifiesta, una vez más, independiente de cualquier corriente artística contemporánea, y se traducen la experiencia y sus vivencias así como un mundo inundado de personajes misteriosos y fantásticos, a los que añade dispares elementos que configuran un matiz surrealista y, en ocasiones, satírico.

Antonio de Clemente