La exposición “Pintar en crudo” de SERGIO ROYO y SERGIO MURO en Espacio en blanco (del 11 de diciembre al 19 de enero)

Sergio Royo y Sergio Muro

 

La muestra “Pintar en crudo”, de los artistas Sergio Royo y Sergio Muro, llega el 14 de diciembre a Espacio en Blanco USJ. Su proyecto expositivo, compuesto por cerca de una treintena de lienzos, une abstracción y figurativismo, línea y mancha, dos visiones creativas diferentes pero complementarias, en un estallido de color y energía. Esta colaboración se inscribe dentro del proyecto Arte de tú a tú, una iniciativa de Sergio Muro desarrollada a través del programa Capacitarte de la Fundación Rey Ardid, financiado por la Obra Social “la Caixa”.

La exposición podrá visitarse hasta el 19 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

«Pintar en crudo» es arañar los colores del corazón para plasmarlos directamente en el lienzo, sin bocetos previos, solo con el leitmotiv de esa necesidad intrínseca que tenemos los seres humanos de crear, de expresar y de comunicar. Sergio Royo y Sergio Muro son dos torrentes creativos, pintan con pasión, por impulso primitivo. Y es que, además, el arte no se explica, el arte está en todas partes y, especialmente, en la mirada inteligente y sensible del espectador.

Sergio Royo tiene esquizofrenia pero eso no le impide hacer arte, no le impide crear mundos abstractos, oníricos, maravillosos y únicos.

Sergio Muro es un creador poliédrico, que se expresa con la performance y la pintura, en cuyos lienzos la línea negra es tan protagonista como la figura a la que da forma.

Abstracción y figurativismo. Dos estilos opuestos, dos formas contrarias que han encontrado en el lenguaje universal del arte la manera de entenderse, complementarse e incluso fusionarse. Pues han creado obras individuales, en las que cada uno ha desarrollado su estilo personal, pero también obras conjuntas, interviniendo en el lienzo del compañero.

Juntos han participado en numerosas sesiones en el estudio de Sergio Muro, que ejercía de anfitrión pero no de tutor: eran encuentros entre dos creadores. El aprendizaje ha sido mutuo, el enriquecimiento humano y artístico, recíproco.

 Ambos creadores han podido desarrollar el proyecto Arte de tú a tú gracias a la subvención que la Obra Social “la Caixa” ha concedido a la Fundación Rey Ardid a través del programa Capacitarte.

 

Sergio Muro (Zaragoza, 1974). Historiador del arte, diseñador gráfico y pintor de larga experiencia. Ha dirigido multitud de festivales y eventos artísticos así como talleres creativos. Su obra ha sido expuesta en numerosas salas nacionales e internacionales. Creador del proyecto Arte de tú a tú en colaboración con Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid.

Sergio Royo (Arandiga, 1981). Pintor abstracto, participa en Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid de Zaragoza y ha expuesto en Calatayud, Arandiga y Zaragoza, tanto en solitario como en muestras conjuntas. Ha sido finalista en el V Concurso de pintura y escultura “Trazos de igualdad”.