Sonido: Origen y Destino. I Jornada Musical Universidad San Jorge

El 10 de junio, sábado, en Las Armas se celebrará la I Jornada Musical Universidad San Jorge, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la USJ con la colaboración de Las Armas, y coordinada por Juan Carlos Roldán (director de la Orquesta Solidaria USJ), que en su primera edición está dedicada al tema “Sonido: Origen y Destino”. La jornada contará con diversas ponencias a cargo de Cristóbal Soler (director del Teatro Lírico Nacional —2010-2015—, director asociado de la Orquesta de Navarra y director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca), Alberto Marco (componente de  b vocal) y Gabriel Bueno y Lorenz (concertino de la Orquesta Solidaria USJ).

Descarga aquí el programa de la jornada.

Asimismo, a las 13 h en el escenario exterior de Las Armas, la Orquesta Solidaria USJ (dirigida por Juan Carlos Roldán) y el Coro de Pinseque (dirigido por Alberto Marco) ofrecerán un concierto en el que interpretarán clásicos de todos los tiempos (desde Händel hasta Édith Piaf).

El acceso es libre y gratuito.

PONENTES

GABRIEL BUENO Y LORENZ

Concertino de la Orquesta Solidaria de la Universidad San Jorge.

ALBERTO MARCO

Inicia tempranamente sus estudios musicales en el Liceo de Barcelona. Continúa sus formación musical en el Conservatorio profesional de Zaragoza como cantante lírico y se introduce en la dirección coral. Es aquí donde descubre un interés especial en la figura del falsetista y se sumerge en el mundo de la música antigua asistiento a cursos internacionales de especialistas como Jordi Savall y Montserrat Figueras, entre otros. Miembro en activo y fundador de la compañía musical b vocal con quienes ha ganado importantes y reconocidos premios internacionales en Nueva York, San Francisco, Graz y Moscú. Productor musical y técnico de grabación especializado en voces.

CRISTÓBAL SOLER

Director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela 2010-2015, director asociado y principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Navarra y director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, Cristóbal Soler ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de una formación sólida y rigurosa en Viena, estudiando el gran repertorio centroeuropeo de los siglos XIX y XX, de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons. Actualmente, ha iniciado una colaboración con la ORTVE, centrada en conciertos y giras, durante las dos próximas temporadas. Cristóbal Soler es presidente fundador de AESDO, Asociación Española de Directores de Orquesta.