La exposición “Constructo” de DIEGO AZNAR en Espacio en blanco (del 25 de abril al 19 de mayo)

 

La muestra “Constructo” del pintor turolense Diego Aznar llega el 25 de marzo a Espacio en blanco USJ. Su proyecto expositivo, compuesto por dieciséis óleos sobre distintos soportes —papel, tela y tabla—, surge a partir de la observación de la actual sociedad occidental en la que predomina el uso de una imagen personal idealizada.

La muestra pretende dar respuesta a esta cuestión a través de otros aspectos de la condición humana, considerados negativos, propios de la realidad cotidiana. Por otro lado, “Constructo” quiere expresar la preocupación constante de su autor por la materia y el orden en que deben aplicarse las capas sobre el soporte para conseguir dotar a la obra de un aspecto orgánico. Todo ello para Diego Aznar permite alcanzar el fin último: crear un lenguaje propio que aúne forma y carnalidad.

La exposición podrá visitarse hasta el 19 de mayo.

 

 

Diego Aznar  (Teruel, 1985). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en Profesorado de Educación Secundaria (Dibujo y Artes Plásticas) por la Universidad de Zaragoza, ha realizado diversas exposiciones individuales (“De lo no fingido”. Galería Cristina Marín. Zaragoza, 2015) y colectivas (Premio de pintura DGA IberCaja. Museo Camón Aznar. Zaragoza, 2013; “Modportrait 2015”. MEAM. Barcelona, y “Bp Portrait Award”. National Portrait Gallery. Londres, 2016, entre otras). Cabe destacar que en 2016 ha sido uno de los 53 seleccionados de entre 2557 participantes en el premio Bp Portrait Award de Londres. Se trata del premio de pintura de retrato más importante del mundo, que este año se celebra su 37ª edición, y que la ha permitido exponer en la National Portrait Gallery de Londres. Posteriormente la exposición seguirá un itinerario por distintos museos de Reino Unido hasta junio de 2017. Asimismo, recientemente ha sido galardonado con el primer premio en el Certamen de Minicuadros Huestes del Cadí (Elda, Alicante), y ha logrado el 2º premio en el Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca.