La exposición “Boxhead” de STEVE GIBSON en Espacio en blanco (del 21 de marzo al 21 de abril)

A partir del 21 de marzo, las esculturas del artista y creador inglés Steve Gibson tomarán Espacio en blanco. Bajo el título “Boxhead”, su proyecto expositivo ahonda en la condición humana desde diferentes vertientes (el populismo y aislacionismo de la política actual, la violencia de género, la infancia…), tal como es característico en la obra de Gibson.

“Steve Gibson es un pintor de volúmenes, un escultor de retratos emocionales. En su método de trabajo va añadiendo trozo a trozo, pedazo a pedazo, cartón y pegamento hasta conformar unos cuerpos que cobran vida.

Ese poder casi demiúrgico de la creación a escala humana le confiere una veracidad, una sinceridad artística que sorprende y abruma al espectador. Sus obras son instantes capturados del alma humana. Su capacidad de ahondar en los entresijos de la mente y de plasmar sus expresiones conmueve al espectador.

La trayectoria del artista británico afincado en Zaragoza sorprende por su franqueza. Alguien que jamás traiciona sus convicciones creativas es siempre alguien íntegro. Y esa verdad artística supura por los poros de sus esculturas, por cada pliegue del cartón”. (Sergio Muro, Artix)

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de abril (la USJ permanecerá cerrada del 10 al 16 de abril con motivo de la Semana Santa)

Steve Gibson (Liverpool, 1968). Artista afincado en Zaragoza desde 1997, aunque nacido en Liverpool, donde desarrolló su labor artística como ilustrador, lleva unos años trabajando como escultor utilizando materiales de desecho (principalmente cartón, recubierto de resinas y acrílicos). Su obra ha sido expuesta en Canadá, Dinamarca, Reino Unido, y uno de sus proyectos más conocidos es LasArmas300, desarrollado en el barrio de San Pablo (Zaragoza).