La exposición “Hau ha” de COCO ESCRIBANO en Espacio en blanco (del 20 de febrero al 17 de marzo)

El 20 de febrero, el paraíso llega a Espacio en blanco. “Hau Ha” es el nuevo proyecto de Coco Escribano. En él, hace una evolución de sus anteriores trabajos y se centra también en el espacio, el lugar y el paisaje. “Hau ha” se compone de una miscelánea de imágenes y de una muestra de parte de su proceso creativo: fotografías, referencias y bocetos previos, que nos ayudan a entender la obra final.

El título de la exposición hace referencia a la expresión “Esto es Jauja”. Jauja es una situación o un lugar en el que todo nos resulta idílico, festivo y despreocupado. El origen de la expresión proviene de un lugar llamado Jauja en Perú, ubicado en la provincia de Junín. La leyenda acerca de este paradisíaco lugar nació a raíz de su descubrimiento, y en ella se decía que sus tierras eran tan fértiles que de ellas brotaba oro.

Coco Escribano nos presenta una serie de imágenes cargadas de metáforas visuales y ambigüedad. Los personajes y paisajes que representa se encuentran en lugares aparentemente llenos de belleza y calma pero, por otro lado, esa aparente calma se ve acechada.

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de marzo.

 

Coco Escribano (Cuenca, 1984). Estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se especializó y fascinó por la fotografía. No fue hasta hace 3 años  cuando se centró de lleno en la ilustración y ahora está considerada por la Plataforma de Arte Contemporáneo como una de las diez ilustradoras españolas que has de seguir en Instagram. Ha realizado numerosas exposiciones, «Play-House» del Centro de Historias o en Lasala Gallery, y su color ha invadido también la Lata de Bombillas o los carteles de la programación de la Sala López, entre otros muchos proyectos.