Exposición “BLANCO 15/16″ en Centro Joaquín Roncal del 24 de enero al 24 de febrero

El martes 24 de enero a las 19 h se inaugurará en el Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7) la muestra “Blanco 15/16″, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge y el Servicio Cultural CAI. “Blanco 15/16″, que se podrá visitar hasta el 24 de febrero, reúne el trabajo interdisciplinar (fotografía, collage, instalación artística, videoarte y pintura) de los artistas que durante el curso académico pasado (2015-2016) participaron en su espacio expositivo, Espacio en Blanco: José Lizaga, “Al compás de escuadra y cartabón”; Lorena Cosba, “Galería imaginaria”; Gema Rupérez, “Máculas”; Fernando Clemente, “La mirada del uno”, y Lalo Cruces, “The Game #Containerland”.

En la inauguración de la muestra se presentará su libro-catálogo, también titulado Blanco 15/16, que va acompañado por los textos de los escritores Antón Castro, Óscar Sipán, Marisol Salanova, Francisco Javier Serón y Aitana Muñoz, que abren cada una de las exposiciones.

Más allá del placer estético, el arte ha de ser un misil que se dirige rápido y sin compasión hacia nuestras conciencias. Espacio en blanco es una propuesta de arte joven, sí, pero también un compromiso, una responsabilidad sobre los códigos estéticos y éticos que la Universidad San Jorge quiere transmitir a su comunidad universitaria y a la sociedad aragonesa. Un objetivo alcanzado de nuevo el curso pasado, gracias a la enorme calidad artística de quienes conformaron su programa expositivo.

Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado.