La exposición “5 Minutes to Play” de ANGUILA & FALLAS en Espacio en blanco (del 17 de enero al 10 de febrero)

Desde el lunes 17 de enero, música y fotografía convivirán en Espacio en blanco de la mano de Pedro Anguila y Julián Fallas, y su muestra “5 Minutes to Play” que reúne una selección de su trabajo en el ciclo Bombo y Platillo, por el que han pasado músicos de la talla de Devendra Banhart, CocoRosie o Hannah Epperson. Y, como no podía ser de otra manera, el 20 de enero, a las 13 h, la muestra se inaugurará con música de Alejandro Castro, que realizará versiones de temas de algunos de los artistas retratados.

“Durante los últimos cinco años Pedro Anguila y Julián Fallas han retratado a todos los artistas que han pasado por el ciclo Bombo y Platillo limitados por una serie de reglas, autoimpuestas o determinadas por el contexto: fotos en espacios muy restringidos, artistas concentrados en el concierto que están a punto de ofrecer, apenas unos minutos para realizar el preciado retrato, o el equipo técnico más reducido posible. Se han visto así obligados a trabajar a contrarreloj, a sacar lo máximo de la economía de recursos y su destreza técnica, a disparar con escasa planificación y desde el instinto, pero siempre persiguiendo los muchos significados que la palabra retrato esconde en su etimología: hacer volver atrás, reducir y abreviar, convertir algo en otra cosa, revivir la belleza del instante”. “Five Minutes to Play” es el poderoso resultado (Eduardo Pérez Bona)

“Construir un sonoro libro de familia que conquiste una voz visual reconocible y que consagre el retrato como pacto, como suceso íntimo: respetuoso, delicioso y seductor. Las fotografías de Pedro Anguila y Julián Fallas son antiheroicas, como susurradas, y albergan la concisión exquisita de quien sabe cómo atender a los detalles. De ahí su responsabilidad última: la de mantener lúcida esa mirada que recorre el camino de la magia y del extrañamiento, del descubrimiento de la otredad. Permitir que todo nos atraviese y registrar lo bello, aunque la belleza no siempre ampare ante el desencanto”. (Tamara Marbán Gil)

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de febrero.

 

Pedro Anguila, miembro fundador del Colectivo Anguila.Ha trabajado para medios como El País, Heraldo de Aragón, Agencia EFE. Revistas musicales como Rockdelux, MondoSonoro, Hip Hop Zone, Ciclo, Zona de Obras y un largo etcetera. Ha trabajado para marcas como Adidas, Red Bull, Pikolin, etc. Fotógrafo oficial del Pabellón de España en la Expo 2008. Finalista de la beca profesional de Albarracín (2011), finalista del Concurso de fotografía de El País en la categoría de retratos (2011). Lux de Bronce en la categoría de retratos (2012). Exposición “Aleluya” retratos musicales en el Centro de Historias de Zaragoza (2007). Exposición “Gigantes y Cabezudos” (retratos de la cultura aragonesa) en Fnac Zaragoza (2010), Centro Cultural Matadero Huesca (2010), Andorra -Teruel- (2011), Exposición “Caninos” en Súper Espacio (2012), Exposición “Treinta” en Súper Espacio (2014).

 

 

Julián Fallas, fotógrafo y vídeo-realizador. Ha trabajado para grandes empresas como Médicos del Mundo, Fnac España, Federación Aragonesa de Solidaridad y Jägermeister, y para eventos como el proyecto Fuga, Bombo y Platillo, y el festival Magma. Forma parte de la mitad de FALLAS ARBIZU ESTUDIO y ha colaborado con A Photo Agency para la Agencia EFE, Heraldo.es, el diario deportivo Marca y el suplemento de ELMUNDO YoDona, entre otros.