La exposición “El arte en sueños” de Carmen Escuín en Espacio Rectorado USJ, del 6 al 27de mayo

Desde el 6 al 27 de mayo se podrá disfrutar de la muestra “El arte en sueños” de Carmen Escuín en el Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge.

Metáforas aparte, hay algo extremadamente poético entre lo que se ve y lo que no existe en la obra de Carmen Escuín Tormes. En el límite en el que el lenguaje se fragmente hacia lo imposible, nace una forma de decir las cosas que, habitualmente, se clasifica como la máxima evolución del discurso. Pero en este caso, ese fragmento esencial que el observador percibe surge de la sencillez más absoluta.

Reside en todo acto de comunicación un elemento que sobrevuela al creador y al receptor: la intencionalidad. ¿Dónde nos quiere llevar esta autora? ¿En qué lugar reside ella y pretende que nos alojemos nosotros?

Todo acto de comunicación, sea más o menos poético, será percibido por nosotros de forma precaria. Y esa es precisamente la grandeza de la obra y de esta búsqueda que llenará las paredes del espacio expositivo del Edificio de Rectorado de la Universidad San Jorge entre los días 6 y 27 de mayo de 2016.

Las 15 piezas que configuran esta exposición ahondan en esa búsqueda y en el citado diálogo. Los orígenes de la creación están aquí para que reflexionemos cuanto queramos sobre ellos.

Como ese eslabón humano que se traba o se deshace, como esa metáfora del mundo actual que queríamos dejar aparte al inicio del texto. Como ese espacio en el que a lo lejos observamos a alguien que se oculta, o acaso son ellos los que nos observan…

Esta exposición invita al observador a tomar partido, a completar la obra, a cerrar el acto comunicativo con su respuesta, sea esta la que sea, pues nunca, nunca, nunca, hay una respuesta única y final para nada, para todo, para siempre o nunca.

Carmen Escuín Tormes (Zaragoza) se ha formado en diferentes centros y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan  en 2013  Espacio Vegetal, Casa de la Cultura Carmen Conde – Ayuntamiento De Majadahonda (Majadahonda – Madrid); 2013 Mural Colectivo The Beatles All Together Festival, Sala de Conciertos D´Art (Las Rozas – Madrid); 2007  Exposicion Colectiva, Galeria Adora Calvo (Las Rozas – Madrid); 2005  Acrilicos y Carbon, Café-Galeria Concepto (Las Rozas – Madrid).