La exposición “Galería imaginaria” de LORENA COSBA en Espacio en blanco (del 15 de febrero al 4 de marzo)

Lorena Cosba "Galería imaginaria"

La obra de la fotógrafa Lorena Cosba llega para llenar de delicadeza y elegancia nuestro Espacio en blanco. A través de su “Galería imaginaria”, un trabajo de construcción de “piezas fotográficas” que se acerca a la instalación,  pretende replantear los límites de la fotografía: descontextualizarla, traspasar sus marcos habituales, liberarla generando de este modo “piezas fotográficas únicas” donde confluyan diferentes lenguajes artísticos  como escultura, collage, instalación, land art… Cosba considera esencial introducir una parte “artesanal” dentro del proceso cada vez más mecanizado de la fotografía: “Siento la necesidad de trabajar con las manos sobre la foto: pintarla, romperla, coserla, pegarla, pisarla…”. Asimismo, a través de la creatividad busca explorarse a sí misma para hablar de sentimientos universales. Buscar en lo personal, en lo técnico y en lo artístico como eje del proyecto.

La exposición podrá visitarse desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo.

 

Lorena Cosba. Foto: Lorena CosbaLORENA COSBA (Monzón, 1979). Estudia Fotografía Artística en la Escuela de Artes de Huesca, donde también cursa el Grado Medio en Autoedición, además de realizar cursos específicos en iluminación, procesos fotográficos antiguos, y participar diversos seminarios de fotografía:  Navia, Momeñe, Miguel Oriola, colectivo Calle 35…

Desde 2006 hasta la fecha, ejerce como fotógrafa en su propio estudio Momentos Fotografía y en Mascotastudio Fotografía de Mascotas, así como de fotógrafa freelance en publicidad, producto, retrato…

Es formadora y tutora en Forum Aragón e IFES en las materias de Photoshop, Fotografía, Edición Fotográfica, Informática… y de forma freelance ejerce como docente en talleres de fotografía y procesos antiguos: cianotipia, transferencia polaroid, goma bicromatada…

También ha participado en exposiciones colectivas “Sala Pro40 de Zaragoza”, Visión abierta” (Biblioteca pública de Zaragoza), “Mujeres desde el objetivo” (Ayuntamiento de Cartagena), “Huellas y Miradas” (Centro de Historia de Zaragoza), “El placer de leer” (Salamanca) o en el Círculo de Bellas Artes de Lleida, e individuales como en la Sala Xaudaró de Monzón o  en el Espacio en construcción de Zaragoza. Y ha ganado diferentes premios (2006 Premio de fotografía Proyecto Hombre o Premio del suplemento Magazine Digital) y ha participado en publicaciones como Imágenes esdrújulas o El agua y la sequía.