La exposición “Al compás de escuadra y cartabón” de JOSÉ LIZAGA en Espacio en blanco (del 12 de enero al 5 de febrero)

José Lizaga

 

Espacio en blanco abre su programa expositivo en 2016 con la muestra de José Lizaga “Al compás de escuadra y cartabón”. A través de la que se aúna fotografía y arquitectura, tratando de transmitir la linealidad y la luz de los espacios que conforman la Universidad San Jorge.

Lizaga va más allá de la simple observación del edificio y se deja guiar por las sensaciones que le provocan su recorrido: detalles, sombras, reflejos, materiales, así como las personas que le dan vida con su movimiento, generando una nueva arquitectura dentro de la ya existente. Para el fotógrafo: “La arquitectura no termina en lo construido”.

La exposición podrá visitarse desde el 12 de enero hasta el 8 de febrero.

 

 

 

 

 

José Lizaga JOSÉ LIZAGA (Zaragoza, 1976) Fotógrafo. Tras formarse en varios centros, entre ellos Spectrum Sotos Zaragoza, especializándose en retrato, ha realizado talleres de foto-literatura (impartidos por Judith Prat, Pedro Avellaned, etc.) y obtenido premios en diferentes certámenes, entre los que destaca su participación en PHOTOESPAÑA 2014 (su obra Sueños se exhibió en forma de bucle en el Teatro Fernán Gómez de Madrid). Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales (Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, Ayto. Fuentes de Ebro…), y colaborado en algunas exposiciones ajenas de diversas formas (su retrato de la pintora Julia Dorado sirvió de presentación de la muestra antológica de la misma en el IAACC Pablo Serrano, 2015). Actualmente trabaja en la exposición de su obra “Sueños” en el Claustro del antiguo Convento Franciscano (Pina de Ebro) dentro de la programación del Festival Aragón Negro.