Se abre la convocatoria del II Premio Nacional de Fotografía Jalón Ángel

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel y la Universidad San Jorge, con la colaboración de su Servicio de Actividades Culturales, organizan el II Premio Nacional de Fotografía Jalón Ángel. Un premio que nació el curso pasado con motivo de la celebración del 10 Aniversario de la USJ, y cuyos primeros ganadores fueron los fotógrafos Javier Camacho y Manuel Muñoz.

Ángel Hilario García de Jalón Hueto (1898-1976), más conocido como Jalón Ángel, fue una de las figuras más destacadas de la fotografía retratística en España durante los 50 años de vida profesional, hasta su fallecimiento. Este fotógrafo, de gran proyección social y humana, inició su más temprana formación en Logroño y la perfeccionó en la primera década del siglo XX, primero en Lyon y, posteriormente, en París. En 1926 se estableció en Zaragoza donde desarrolló su carrera profesional que combinó con su fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes y el paisaje urbano y natural. Fue fundador de la Escuela Profesional San Valero, raíz de esta Universidad, en 1953.

La fecha límite de recepción de las obras será el 1 de marzo de 2016, y los premios se darán a conocer día 7 de abril de 2016 a través de la web de la USJ, del Archivo Jalón Ángel y en esta misma página web.

• Primer Premio a la mejor fotografía en la categoría retrato (cuantía del premio: 1000 € y diploma).
• Primer Premio a la mejor fotografía en la categoría de viajes (cuantía del premio: 1000 € y diploma).

Descarga aquí las bases completas y la ficha de inscripción del II Premio Nacional de Fotografía Jalón Ángel: