La exposición de ANA MAORAD “Apuntes de diario” en Espacio en blanco, del 5 de mayo al 5 de junio

Espacio en blanco "Apuntes de diario"

 

La pintora zaragozana Ana Maorad comparte en Espacio en blanco algunas de sus obras más íntimas a través de su proyecto artístico: “Apuntes de diario”.  La muestra, realizada a medio camino entre el nordeste italiano (Senigallia) y el nordeste español (Zaragoza), podrá visitarse desde el 5 de mayo hasta el 5 de junio. GALERÍA FOTOGRÁFICA

A través de estudios al natural, la artista recoge día a día y paso a paso el crecimiento de Andrea y Marco. Ilustraciones hechas en su mayoría mientras dormían, en intervalos cortos, entre sueño y sueño, llanto y llanto, toma y toma. Las ganas de dibujar…, de dibujarlos, de Ana Maorad han vencido al sueño porque dibujar, dibujarlos, le relaja y sosiega, y le permite adentrarse más aún en ellos.

 

 

 

 

 

ANA MAORAD (Zaragoza, 1976). Pintora. Inicia su recorrido artístico con el dibujo en el estudio de Cañada de Zaragoza. Estudia Bellas Artes en Zaragoza, el último año lo hace en Milán. Posteriormente compagina sus estudios de Arquitectura Técnica con la Pintura en Florencia. Actualmente vive en Zaragoza, donde continúa su labor pictórica decantándose por el retrato fundamentalmente.

Su obra pertenece a instituciones como: Delegación del Gobierno de Aragón (Zaragoza), Colección Ibercaja ( Zaragoza), Colección CAI ( Zaragoza), Heraldo de Aragón (Zaragoza), Zaragoza Vivienda, Colegio Salesianos (Zaragoza), Instituto Cervantes (Salamanca), Ayuntamiento de Uncastillo (Zaragoza), Ayuntamiento de Bolea (Huesca).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en las ciudades de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Logroño, Florencia y Milán. Destacar el premio recibido de la Delegación del Gobierno de Aragón VIII Edición (2009), Edición Calle (Bolea, Huesca), y otros de pintura rápida: “Centro: jardines, paseos, calles plazas” de la Junta Municipal Centro de Zaragoza y Distrito (2010), el Concurso de Pintura del Arte en la Cívico Municipal Miralbueno de Zaragoza (2009) y el Del Mariano Viejo (2009).

Para ella la pintura es captar una armonía entre relaciones numerosas, es transponer a una atmósfera propia desarrollándolo según una lógica nueva y original.