Javier Camacho y Manuel Muñoz, ganadores del Premio Nacional de Fotografía Jalón Ángel

El Premio Nacional de Fotografía Jalón Ángel tiene ya sus dos ganadores: Javier Camacho, en la categoría de Retrato, y Manuel Muñoz, en la categoría de Viaje.

 

El galardón, dotado con 1500 €, se entregó el pasado 22 de abril durante la celebración de los actos del 10 Aniversario de la Universidad San Jorge. El gran ausente de la ceremonia de entrega fue Javier Camacho, que se encontraba en la base del Everest preparando una ascensión a la cumbre del Lhotse.
“La expresividad, la potencia de mirada y la combinación de la buena técnica, el momento adecuado y la fuerza expresiva de la fotografía de Javier Camacho y el paisaje y paisanaje, el viaje de la vida, ser muy sugerente y la perfecta utilización de los símbolos del trabajo de Manuel Muñoz”, fueron las claves que destacó el jurado, compuesto por Pilar Irala, directora del Archivo Fotográfico Jalón Ángel , Ángel García de Jalón, presidente del Grupo San Valero, y el reconocido fotógrafo Pedro Avellaned.

Este concurso, organizado por la Universidad San Jorge, a través del Archivo fotográfico Jalón Ángel y con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, ha tenido más de 200 propuestas en su primera edición.

Fotografía ganadora Categoría Retrato (autor: Javier Camacho).

 

Javier Camacho Gimeno es autor de multitud de exposiciones fotográficas individuales y proyecciones. Es embajador de la marca Olympus, fue jurado en  el concurso internacional Montphoto y ha obtenido más de cien premios en diversos concursos de fotografía.

 

 

 

 

Fotografía ganadora Categoría Viaje (autor: Manuel Muñoz).

 

Manuel Muñoz García es graduado en Artes de la Imagen Fotográfica por la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid (TAI). Ocupó, durante cuatro años, diversos cargos en la Junta Directiva de la Real Sociedad Fotográfica (RSF), es coautor del libro Historia de la Real Sociedad Fotográfica: Voluntad de fotógrafos y ha ganado multitud de premios.