La exposición de DE VUELTA CON EL CUADERNO “ESPACIO ENCUADERNADO” en Espacio en blanco (del 24 de marzo al 30 de abril)

 

Del 24 de marzo al 30 de abril* Espacio en blanco se transformará en 15 metros de “Espacio encuadernado”, una exposición que reúne la obra de los miembros de De vuelta con el cuaderno. Viajes, patrimonio, eventos y, sobre todo, escenas y escenarios de la Universidad San Jorge, con motivo de su 10 Aniversario, componen los temas que captan los más de cuarenta cuadernistas que forman parte de la asociación o que colaboran con ella.

Nuestras vidas son cuadernos para rellenar. Nos gustan las páginas repletas de dibujos y anotaciones; como bien dice nuestro compañero Fernando: «Las ideas y los momentos no duran mucho, hay que dibujarlos».

Atrapamos momentos ilustrándolos, y compartirlos en este espacio encuadernado nos permite revivirlos y estar… de vuelta con el cuaderno. (Asociación De vuelta con el cuaderno)

*Desde el 30 de marzo hasta el 6 de abril la Universidad San Jorge permanecerá cerrada con motivo de la Semana Santa.

 

La Asociación De vuelta con el cuaderno nació en febrero de 2014, y procede de aquellas semillas que ya, hace siete años, se plantaron con la aparición del blog del mismo nombre y  con el primer curso “De vuelta con el cuaderno”, organizado a través de la Universidad de Zaragoza dentro de su programación de Cursos de Verano en Jaca (Huesca), en septiembre de 2009. En principio se recogieron trabajos, fotos y comentarios originados a partir del curso. Más tarde se fueron sumando nuevos cuadernistas y cuaderneros atraídos por la buena sintonía y dinámica del blog. En 2014 dedicaron el VI curso al cuaderno de viaje, Dibujantes al tren, que arrancó en Zaragoza (ETOPIA), y que llegó en tren hasta Alhama de Aragón, dentro del 3.º Curso de Verano de la Escuela de Arte de Zaragoza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA