Fernando Sarría y Enrique Villagrasa en Los jueves de poesía (en Las Armas), 22 de enero

Los jueves de poesía 2015 eneroEl próximo jueves 22 de enero, a las 20 h en el Centro Las Armas, tendrá lugar la tercera sesión del ciclo “Los jueves de poesía (en Las Armas)” con la presencia de los poetas Fernando Sarría y Enrique Villagrasa, organizado por Actividades Culturales USJ, Centro Las Armas y patrocinado por Agua Fontecabras.

 

La poesía de Enrique Villagrasa y Fernando Sarría es una perfecta radiografía del buen momento que vive la misma en nuestra comunidad autónoma. Son dos autores destacados que han hecho de la poesía su forma de expresión y una manera de entender la vida.

Estos encuentros están coordinados por los poetas Nacho Escuín y Sebas Puente, y organizados por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge, el Centro Las Armas y patrocinados por Agua Fontecabras.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Fernando Sarría

 

Fernando Sarría Abadía es un poeta nacido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza. Ha dedicado varios años a la investigación en historia del arte, en concreto a la escultura del siglo XVI aragonés. En esta materia ha participado en más de veinte trabajos en distintas publicaciones y revistas especializadas, incluyendo el ensayo monográfico El retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las mazonerías y la exposición “Escultura aragonesa del siglo XVI” en el Museo Camón Aznar (1993).
Ha colaborado en diversas revistas literarias y culturales: El Cronista de la Red, Yareah, Criaturas Saturnianas, Imán, Narrativas, Turia, La Náusea, Matemáticas y Poesía, Agora, Alora…, así como sus poemas han aparecido en diversos blogs. Mantiene diversos blogs propios, poéticos y literarios. Entre sus poemario destacan El error de las hormigas, El alhaquín, Bares, Todas mentiras que te debo o Silencio (por favor). La armonía en el vuelo de los pájaros es su última publicación hasta la fecha.

 

Enrique Villagrasa

 

Enrique Villagrasa nació en Burbáguena (Teruel), en 1957. Reside en Tarragona. Periodista y lector de poesía. Ha escrito varios libros de poemas. Han sido traducidos algunos de sus poemas al árabe,  croata, chino, francés, húngaro, inglés, italiano, portugués, rumano, ruso. Colabora como crítico en revistas literarias. Su último libro es Lectura del mundo (Isla de Siltolá, 2014).