La exposición de PEDRO AVELLANED “El hombre atrapado” en Espacio en blanco, del 12 de enero al 10 de febrero

Pedro Avellaned

 

Espacio en blanco recibe el año con “El hombre atrapado”, el proyecto interdisciplinar de uno de los máximos exponentes artísticos de nuestra región, el fotógrafo Pedro Avellaned.  Maestro de toda una generación de fotógrafos aragoneses que hoy ocupan un lugar principal en el panorama nacional, Avellaned es uno de los grandes representantes de la imagen manipulada en España.

La exposición, que podrá visitarse desde el 12 de enero hasta el 10 de febrero, reúne sus últimos trabajos, intimistas y poéticos, en los que el inexorable paso del tiempo se convierte una constante. Por otra parte, la continua búsqueda de la identidad a través de la imagen del hombre solo inunda toda la muestra. GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

 

 

 

Foto: José LizagaPEDRO AVELLANED (Zaragoza, 1936). Fotógrafo. Tras estudiar Bellas Artes en Zaragoza, fundó y dirigió la compañía de teatro independiente Grupo 29 con la que escenificó más de cien obras de importantes autores. También dirigió películas en pequeño formato. Tanto en teatro como en cine ha recibido premios, alguno de ellos internacionales.
En 1971, se decantó por la fotografía surrealista que le ha llevado a exhibir su obra en Europa y América, y a colaborar con artistas de la altura de Paco Simón o Fernando Sinaga.
Ha impartido clases en Galería/Escuela de Fotografía Spectrum-Canon de Barcelona, Centre Internacional de la Fotografía de Barcelona y Galería/Escuela de Fotografía Spectrum de Zaragoza. Está considerado uno de los padres de la nueva generación de fotógrafos aragoneses.