La exposición de ESPACIO VISIONES “EL UNIVERSO PERDIDO” en Espacio en blanco (del 1 al 18 de diciembre)

El universo perdido de Espacio Visiones



Del 1 al 18 de diciembre Espacio en blanco se transformará en “El universo perdido”, una exposición que recoge el excepcional trabajo realizado por los alumnos de Espacio Visiones y de la Residencia Fundación Rey Ardid.

Al adentrarse en esta exposición, el espectador podrá caminar por el Planeta de los Objetos Perdidos, formado por las esculturas que lo habitan, y que se componen por aquellos objetos que vamos perdiendo a lo largo de nuestras vidas y que han viajado hasta allí para encontrarse con sus semejantes.

Asimismo, los visitantes podrán descubrir el Universo Perdido de los artistas que han realizado este proyecto. Aunque solo ellos conocen su ubicación exacta, en la muestra encontrarán una reproducción a pequeña escala de los planetas que lo forman. En cada planeta, el artista ha recreado todo lo que existe en su lugar de “desconexión”: el mar, un bosque, una cafetería… y todos tienen un punto en común, en ellos el estrés, el miedo y la ansiedad no existen.

Este es el segundo año consecutivo que el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge colaboramos con Espacio Visiones, un proyecto del Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, que constituye un lugar de expresión para diferentes disciplinas artísticas que promuevan la creatividad de personas con discapacidad asociada a un problema de salud mental, propiciando la participación colectiva.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Espacio Visiones¿Dónde viajan las cosas que hemos perdido a lo largo de nuestra vida?

¿Dónde están aquellos calcetines y medias que un día entraron a la lavadora pero que jamás volvieron a salir?

¿Y aquellas llaves que jurábamos que estaban encima de la mesa pero que desaparecieron sin dejar rastro?

Desde el Espacio Visiones pensamos que, en realidad, viajaron al Planeta de las Cosas Perdidas y que están allí esperándonos en forma de esculturas.

Como explica una de nuestras artistas “Los fontaneros son los únicos que conocen dónde viajan aquellos calcetines que entraron en la lavadora y nunca más salieron, existe un conducto secreto que envía directamente los calcetines a LA MONTAÑA”.

Las cartas perdidas que viajan al planeta a través del arcoiris.

Aquellas bufandas que perdiste de niño y ahora forman parte de unas vías de tren.

Las llaves que nunca más aparecieron y ahora forman el tronco de un árbol.

Y muchas cosas más que ya dabas por perdidas…

(Espacio Visiones)