17 de noviembre. Hablamos de… EL POETA Y LA CIUDAD con KARMELO C. IRIBARREN en Los lunes del Principal

El poeta y la ciudad en Los lunes del Principal

 

El próximo lunes, 17 de noviembre, a las 20 h dará comienzo la tercera edición de Los lunes del Principal con la sesión “Hablamos de… EL POETA Y LA CIUDAD” con Karmelo C. Iribarren (poeta), organizada por Actividades Culturales USJ y el Teatro Principal.
La sesión, como siempre, se celebrará en el Espacio Mariano Cariñena (hall) del Teatro Principal, y será moderada por Nacho Escuín (Cultura USJ) y David Mayor (poeta).

En esta ocasión, la conversación girará en torno a la visión poética de la ciudad, un leitmotiv que subyace en la obra de este representante del realismo poético español, Karmelo C. Iribarren, que ha hecho de lo cotidiano un paisaje para sus emociones. San Sebastián, sus calles y la lluvia son absolutos protagonistas de unos textos en los que la autobiografía y la verdad lo dominan todo.

Si no podéis estar presentes, también podéis seguir la sesión online en esta dirección: http://meeting.usj.es/loslunesdelprincipal?guestname=invitado

¡Ah! desde @acUSJ comentaremos la sesión en directo en Twitter a través del hashtag #loslunesdelprincipal

El acceso al ciclo es libre y gratuito

Descarga aquí el programa completo

Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) es un poeta español que, tras publicar sus primeros poemas en distintos fanzines, destruir la mayor parte de su obra en 1989 y recibir excelentes críticas con Serie B (1998) y Desde el fondo de la barra (1999), se consolidó en el panorama literario a comienzos del nuevo milenio.

Entre su obra destaca Seguro que esta historia te suena (1985-2005), donde compila toda su producción y añade un nuevo capítulo y otros poemas; La ciudad (Renacimiento, 2002); la antología juvenil El tamaño de los sueños (2006); el poemario Ola de frío (2007); la antología Un leve guiño de luz hacia la sombra, una edición limitada, numerada y firmada por el autor y seleccionada por Carmen Beltrán.

Su última obra, Diario de K  (2014), es su primer trabajo en prosa e incluye un conjunto de textos breves variados que conserva la mirada personal del autor.