Selección Concurso de Fotografía REDMADRE (del 22 de septiembre al 24 de octubre)

Foto: José Manuel Zhuazho

Primer Premio 2014: “Compatibilidad”. José Manuel Zhuazho.

La muestra “Selección Concurso de Fotografía REDMADRE”, que podrá visitarse desde el 22 de septiembre al 24 de octubre en el espacio expositivo del Edificio de Rectorado USJ, está compuesta por 14 fotografías, premiadas y finalistas, seleccionadas de las dos ediciones del “Concurso de Fotografía Redmadre”.

 

¿Qué es REDMADRE?

REDMADRE es una asociación creada en 2009 en Aragón con el propósito de activar una RED solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Pertenece a la Fundación REDMADRE que constituye en toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a la mujer embarazada con dificultades y de entidades que ayudan en apoyo a la maternidad. Consulta aquí cómo puedes colaborar con REDMADRE desde la Unidad de Voluntariado de la Universidad San Jorge.

Foto: Raúl Muñoz

Primer Premio 2013. “Dulce espera”, Raúl Muñoz.

 

REDMADRE además trata de difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades y su vez quiere transmitir a la mujer y a la sociedad entera que estar embarazada es una buena noticia.

Con este objetivo REMADRE organizó por primera vez en mayo de 2012 una exposición de Fotografía con el tema de la maternidad, dentro del ciclo SER MADRE.ES, que tuvo lugar en el Centro Ibercaja Zentrum en Febrero de 2012, recogiendo obras que les cedieron familiares y amigos con especial sensibilidad hacia la maternidad y la fotografía.

Un año después REDMADRE, con la ayuda del Centro Joaquín Roncal, organizó el I Concurso de Fotografía REDMADRE con el lema “SER MADRE”: sentimientos, expresiones y realidades de la maternidad y/o paternidad. La participación sorprendió por su calidad y de esta convocatoria resultaron 3 fotografías premiadas entre 12 fotografías finalistas y 50 fotografías seleccionadas, participando todas ellas en una exposición que desde el 16 de mayo hasta el 8 de junio de 2013 pudo contemplarse en el Centro Joaquín Roncal.

Este año ha tenido lugar la 2.ª edición del Concurso de Fotografía Redmadre, con el lema “El desafío de SER MADRE”: imágenes que reflejan la aventura de ser madre/padre, la oportunidad de dar una nueva vida. Participaron 28 fotógrafos y con una difusión nacional e internacional aún mayor, llegando obras nacionales, de Valladolid, Pamplona, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Bilbao y Lleida además de Zaragoza pero también de países como  Cuba, Inglaterra, Alemania, Colombia y Mozmbique. En total se seleccionaron 69 fotografías, entre las que hubo 12 finalistas y de éstas 3 fueron premiadas, participando todas en la exposición que del 8 al 31 de mayo se exhibió con éxito de visitas en el Centro Joaquín Roncal.

REDMADRE

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS Concurso de Fotografía REDMADRE 

I Edición 2013

Título

Autor

Ciudad

Dulce Espera

Raúl Muñoz Ramos

Zaragoza

Madre e Hijo

Javier Yárnoz Sánchez

Pamplona

Yanira 1

Antonio Morón Garcés

Zaragoza

 

II Edición 2014

Título

Autor

Ciudad

Compatibilidad

José Manuel Zhuazho

La Habana (Cuba)

Guarida

Javier Muñoz Gómez

Zaragoza

Hola

Irene Ruiz Bazán

Zaragoza