25 de febrero, martes, en Biblioteca CUBIT. “70′s ELECTRIC LIPSTICK: QUEEN”, Sesión 4 de El Club del Rock&Roll

 

En esta 4.ª sesión hablaremos de:
-Una banda mítica: QUEEN
-Un productor que marcó una época e hizo historia: Brian Eno
-Y analizaremos la relación: cine y música setentera

¡Y al principio y final tendremos música en directo!

Recordad… la primera visita al club es for free… y si te quieres inscribir ya, manda un e-mail a sga@usj. Pincha aquí para saber más sobre El Club del R&R

En esta cuarta sesión del próximo martes, 25 de febrero, en la BJ Cubit nos centraremos en los años setenta y en etapas inmediatamente anteriores y posteriores, continuando con lo que supuso la época dorada del r&r, y abandonando el final del tronco del árbol que hemos estado describiendo, para centrarnos en la variedad de ramas casi simultáneas que fueron surgiendo de esta base: el rock psicodélico, el rock progresivo, el glam rock y el hard rock.
Pues bien, si hubo un grupo que fue capaz de combinar en diferentes trabajos estos cuatro estilos musicales de manera magistral, ese fue QUEEN. Mitos absolutos de la historia del r&r, los Queen fueron excesivos, geniales, magistrales, barrocos, arriesgados y clasicistas a partes iguales, pieza clave, por lo tanto de la música contemporánea.
Además, hablaremos de la trayectoria como productor del gran Brian Eno, y analizaremos la influencia cinematográfica de la música de los setenta en el cine (Rocky Horror Picture Show, El Fantasma de la Ópera, Velvet Goldmine, The Wall, o incluso This is Spinal Tap).

Como siempre, escucharemos canciones, veremos imágenes y actuaciones… y Alejandro Castro Sauras tocará un par de temas en directo en versión acústica y unipersonal.