La exposición de V. MONAHAN “URBAN SHOTS” en Espacio en blanco (20 de febrero al 21 de marzo)

Espacio en blanco propone un viaje en blanco y negro, el viaje personal que la fotógrafa V. Monahan comenzó en Zaragoza y que le llevó a diferentes ciudades europeas. Su muestra, “Urban Shots”, se compone de cinco series, de cinco ciudades, que se exponen junto a las canciones que la acompañaron. Esta exposición se enmarca dentro del programa del Festival Miradas de Mujeres 2014, una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, en el que participan más de 1000 artistas y 308 sedes de toda España, entre las que se encuentran Casa de Velazquez, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional del Prado. “Urban Shots” podrá visitarse desde el 20 de febrero hasta el 21 de marzo. GALERÍA FOTOGRÁFICA
Localizar. Apuntar. Disparar. Robar el alma del momento. “Urban Shots” es una recopilación de escenas urbanas cuyo objetivo es acercar al espectador el sutil encanto de lo cotidiano. Pequeñas sorpresas que nos depara la calle por la que caminamos todos los días. Una calle en la que, como a un antiguo y gastado amante, normalmente miramos sin ver.
En definitiva, una alegoría de la vida moderna a la que V. Monahan trata de dar sentido con sus disparos fotográficos.

 

 

Esta exposición se enmarca dentro del programa del Festival Miradas de Mujeres 2014.

 

V. MONAHAN (Zaragoza, 1974) es fotógrafa, miembro fundador del colectivo Anarkía Digital y de Flash Reporteros Gráficos. Aunque cuenta con una amplia experiencia en fotografía de estudio, retratos, books para artistas, fotografía publicitaria (Lágrimas de Medina Albaida), moda (Molly Bloom), reportajes y fotografía infantil, se ha especializado en fotografía fija (participando en cortometrajes premiados como Reveal o El Miedo o en el próximo largometrajes de Ignacio Estaregui Justi&Cia), y en fotografía de conciertos y grupos musicales, cubriendo eventos y participando en la realización de portadas de bandas que conforman la escena musical contemporánea aragonesa, como Crisálida, Miss Diciembre, Evolution Band, Sundays Republic, Lügers, Experimentos en el Terror, Dadá, The Faith Keepers, Siena Root, Sándalo-Cia. de Tejero Hernández… También ha colaborado con editoriales y prensa: Mondo Sonoro, Heraldo de Aragón, Ediciones Universidad San Jorge o Editorial Cornoque. Una de sus fotografías sirvió para ilustrar el cartel del IX Salón del Cómic de Zaragoza en 2010, realizado por José Luis Acín.
Ha participado en varias exposiciones conjuntas con el Colectivo Anarkía Digital (La Noche Sin Techo, 2010), así como en solitario «La familia en Aragón» (Real Sociedad de Fotografía), 2010; «Visión abierta» (Instituto Aragonés de la Mujer), 2010; I Muestra de Arte con Gancho (Asoc. Lanuza-Casco Viejo), 2012; y «RETEATRO» (Ibercaja Zentrum), 2012.