La exposición de JOSÉ AZUL “CRIATURAS QUE PULULAN” en Espacio en blanco (22 de octubre al 15 de noviembre)

 

Damos la bienvenida al programa expositivo de Espacio en blanco 2013-2014 con inaugurando nuestra primera muestra de escultura de la mano de José Azul y sus “Criaturas que pululan”: pájaros, peces, insectos o elementos decorativos con jirones u ornamentos. Una muestra en continua evolución y movimiento, que reunirá una selección de algunas de sus mejores esculturas, así como nuevas propuestas expositivas que se adaptarán al entorno de la USJ (como si de auténticos insectos se tratara). La muestra podrá visitarse desde el 22 de octubre hasta el 15 de noviembre. GALERÍA FOTOGRÁFICA

“Siempre hago un diseño previo para posteriormente ir creando con piezas de hierro recicladas como tubos de andamio, máquinas de coser, bidones de gasolina, y en algunas añado piedras de río o del campo” (José Azul).

 

 

 

José Azul. ”Aragonés de nacimiento, este joven artista comienza su relación con el trabajo en hierro en talleres donde se trabaja la forja y con ella la imaginación de los encargos más elaborados. Paralelo a esta forma de ganarse la vida y como persona inquieta que es, ve cómo muchos de los materiales que aparentemente están en desuso, ocupando espacios y sobre todo llevados al olvido, pueden formar parte de sus composiciones (…).

Insectos, composiciones sugerentes, y animales de lo más variado analizados pormenorizadamente en su mente cobran vida a través de la compleja combinación de elementos metálicos que uno por uno quizá no dejasen de ser un recuerdo de lo que fueron, pero que gracias a un minucioso trabajo de fragua, repiqueteo de martillo y uniones múltiples consiguen impactar en el visitante transportándolo a un mundo onírico lleno de sensaciones hasta ahora difíciles de percibir” (texto: Walter Espada).