La exposición de DAVID GUIRAO “MURMULLOS EN EL DESIERTO” en Espacio en blanco (28 de febrero al 22 de marzo)

“Murmullos en el desierto”, además de dar título al blog del ilustrador y diseñador gráfico David Guirao, es la próxima exposición de Espacio en blanco USJ. La muestra, que podrá visitarse desde el 28 de febrero hasta el 22 de marzo, contiene más de treinta obras originales de David Guirao, realizadas a lápiz, grafito y acuarela, y que provienen de algunos de sus últimos trabajos: El príncipe que cruzó allende los mares de Roberto Malo (Ediciones Nalvay, 2012), Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer (Editorial Anaya, 2011), En un lugar de la Mancha de Marta Casas, María Gloria Peña y Dolores Luque (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2005), Cuentos de la Disciplina Clericalis de Pedro Alfonso de Huesca de Magdalena Lasala (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2009), San Jorge y el Dragón de Daniel Nesquens (Apila Ediciones, 2011), Moscogonía de las estrellas de Isabel Soria (Editorial Comanegra, 2011) y El libro de Oriana de Nacho Escuín (Ediciones Nalvay, 2012).

Galería fotográfica 

 
“Cierro los ojos. Ya no veo las sílabas. Se va desplegando en mi imaginación lo que no está dicho con palabras, lo que está representado con imágenes, lo que usted va a contemplar aquí. A menos de dos pasos. Uno y dos. Chocolate inglés” (Daniel Nesquens)

David Guirao (Zaragoza, 1973)
Hoy, después de más de catorce años de dedicación profesional al diseño gráfico y a la ilustración, su interés por el mundo de la historieta gráfica queda bien patente en el estilo de toda la producción artística que ha venido desarrollando. Dentro de su labor en la ilustración editorial mantiene una enorme ilusión por el mundo de las publicaciones infantiles y juveniles.
Colaborador gráfico en diferentes revistas, periódicos y guías didácticas, también ha participado en el mundo audiovisual en la elaboración de cortos de animación, storyboards para spots de televisión y cabeceras de programas de TV.